Para Bendini, Malvinas hizo resurgir la conciencia nacional


El jefe del Ejército, general Roberto Bendini, afirmó hoy que "la gesta de Malvinas hizo resurgir la conciencia nacional de todos los argentinos" al realizar un homenaje a los ex combatientes en el día de la reafirmación de los derechos soberanos sobre el archipiélago. Bendini admitió que la fuerza "tal vez no tenga los recursos que necesita, pero sí el compromiso, el coraje y la decisión para defender lo que le pertenece" a la Argentina.

El jefe del Ejército pronunció estas declaraciones en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, en el marco del acto central por la celebración del Día de la Reafirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas del Atlántico Sur y el sector antártico.

La fecha recuerda el 10 de junio de 1829 cuando se designó como primer gobernador de las Islas Malvinas a Luis Vernet.

"Debemos expresar que no importa el resultado del combate sino que la gesta de Malvinas hizo resurgir la conciencia nacional de todos los argentinos, y que quedó demostrado el coraje, valor, entrega y sacrificio de todos los bravos soldados", destacó Bendini en su discurso. También remarcó que "no fue en vano el sacrificio" de los soldados que combatieron en las islas y apuntó a los familiares y amigos de los caídos que "tienen el reconocmiento de todo el pueblo argentino". "Ellos forman parte de los héroes inmortales", afirmó el jefe del Ejército y dedicó elogios a los veteranos a quienes expresó "reconocimiento y admiración porque lucharon como los grandes de la historia, con abnegación, templanza y sacrificio". En su mensaje a los veteranos, Bendini afirmó: "combatieron al límite de lo posible y son referentes del legítimo derecho a recuperar la soberanía".