Preocupaci贸n vecinal por nuevos trabajos en la antena de Llavallol


La preocupaci贸n de los vecinos que exigen la erradicaci贸n de la antena de telefon铆a celular ubicada en Segu铆, entre Bah铆a blanca y Camino de Cintura, en la localidad de Llavallol, va en aumento ya que sostienen que vieron a "varios obreros trabajando en la torre", que seg煤n sostienen, se pondr铆a en funcionamiento "en pocas semanas".

La diferencia en la imagen de la antena es notoria y seg煤n los residentes de la zona, el elemento colocado es una especie de 聯receptor聰.

聯Estamos muy preocupados porque aparentemente no tienen ninguna intenci贸n de frenar la construcci贸n y no les importa absolutamente nada nuestros reclamos聰, aseguran los residentes del barrio, que ya realizaron los reclamos correspondientes en la Municipalidad de Lomas de Zamora, y que lograron que se abriera un expediente que ser谩 tratado en las pr贸ximas semanas por una comisi贸n del Concejo Deliberante.

聯Esperamos que las autoridades act煤en con velocidad y que puedan frenar las obras antes de que est茅n completamente finalizadas porque sabemos que una vez terminada ser谩 muy dif铆cil poder desmantelarla聰, se帽al贸 Osvaldo Peluso, vecino que asever贸 que su mayor temor es que 聯las ondas emitidas por la antena puedan provocar enfermedades聰. 聯Insistimos mucho y vamos a luchar todo lo necesario para que no sigan trabajando con total impunidad y sin siquiera dar aviso a los vecinos聰, indic贸.

Los manifestantes consideran que todav铆a est谩n a tiempo de evitar la puesta en funcionamiento de la torre porque sostienen que Edesur todav铆a no realiz贸 la instalaci贸n el茅ctrica en la edificaci贸n.

聯Hasta el momento no tiene luz y esperemos que siga as铆 para ganar unos d铆as m谩s y evitar la construcci贸n聰, asegur贸 Mariana Soto en di谩logo con Info Regi贸n, y coment贸 que los vecinos tienen 聯mucho miedo a contraer enfermedades聰.

El enojo de los vecinos se origin贸 cuando 聯nadie se acerc贸 a informar sobre la edificaci贸n聰, por eso remarcaron que no fueron consultados y que el desconocimiento es tal que ni siquiera saben cu谩l es el nombre de la empresa encargada de las obras.

聯No tenemos ning煤n tipo de respuesta a nuestros reclamos y lo 煤nico que hicieron fue pintar las inscripciones que les hab铆amos dejado en la fachada del lugar聰, remarc贸 Peluso.

El 11 de junio una gran cantidad de vecinos se reunieron en el lugar donde fue colocada la torre y realizaron una 聯reuni贸n informativa聰 en la que no s贸lo se establecieron cu谩les ser铆an los pasos a seguir sino que tambi茅n se repartieron volantes que anuncian que en Buenos Aires 聯hay cerca de 1.500 antenas transmisoras de telefon铆a con dudosa habilitaci贸n y muy poco control de parte del Estado聰.

聯No vamos a bajar los brazos hasta obtener una respuesta satisfactoria聰, concluyeron con preocupaci贸n en el barrio.