Garré estimó que el nuevo radar estará instalado en diez días


La ministra de Defensa, Nilda Garré, pronosticó que en diez días finalizará la instalación del radar que el Ejército del Aire de España dio en calidad del préstamo al gobierno argentino. Garré precisó que el radar, que operará desde el aeródromo de Morón, “en diez días estará instalado, calibrado y funcionando a pleno”

La funcionaria precisó que se trata de "un radar primario de última generación" que se encuentra en la aerostación de Morón y servirá para el control del tráfico aéreo. Acotó que también está "en proceso de instalación de un radar secundario que también estará en 10 días más funcionando".

Garré opinó que con la incorporación de esos dos radares se "duplicará el sistema" de control aéreo en Argentina, debido a que esos aparatos se sumarán a los instalados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La ministra explicó que "se están haciendo verificaciones" y que "para el radar primario de Ezeiza, que era el que estaba demorado, llegó la tarjeta que se necesitaba y está funcionando con el secundario".

El 1 de marzo un rayo afectó al radar del Aeropuerto de Ezeiza, que se usa para controlar los arribos y las partidas desde esa aerostación y del Aeroparque Jorge Newbery