Jornada recreativa para más de 120 chicos en San José


Cine, desayuno, almuerzo, juegos y actividades recreativas fueron los puntos centrales de la jornada que brindó la Comisaría Tercera de Almirante Brown con la colaboración del foro de seguridad, comerciantes, la parroquia del Sagrado Corazón y los bomberos de La Plata, para los chicos de tres comedores comunitarios del barrio de San José.

Desde la mañana oficiales de la dependencia recibieron a los más de 120 chicos de los comedores Unicornio Mágico, Por una sonrisa, y Club de madres, y les ofrecieron una jornada de juegos y actividades. Desayuno, almuerzo y sonrisas fueron los ejes del primer encuentro que realiza la comisaría con el objetivo de acercar a la comunidad, en especial, a los niños, con la policía.

La tarde contó con más de dos horas de cine y la realización de actividades a cargo de los jóvenes de la parroquia. Los oficiales del cuartel de La Plata se acercaron con una autobomba y efectuaron la simulación de un rescate a más de 30 metros de altura.

La jornada denominada “Policía niño” tuvo como objetivo principal que los chicos tengan otra imagen de los oficiales que se acercan al barrio. Es por eso que decidieron brindar la tarde de actividades en uno de los barrios carenciados de la zona.

“Hace nueve meses que estamos en la dependencia y se nos ocurrió realizar actividades para que los nenes rompan la barrera y no tengan resquemor con la policía sino que entiendan que estamos para servirlos y ayudarlos. La idea es que ante algún problema que tengan puedan recurrir sin miedo a la comisaría”, destacó el titular de la dependencia en diálogo con Info Región, Eduardo Prado.

Junto a ellos trabajó el foro y los comerciantes, que brindaron las mercaderías necesarias para que los chicos puedan tener el desayuno y el almuerzo. “Hace tres años que trabajamos con la gente de prensa y relación con la comunidad realizando distintos eventos. De esta manera queremos lograr que los niños le pierdan el miedo a la policía, ya que muchos de ellos los ven como los que detienen a sus familiares o vecinos y la meta es que los vean como servidores”, explicó la titular del foro, Norma Gandolfo.

Para cerrar el show se presentaron magos y payasos que divirtieron a los chicos con canciones, trucos y actividades que tuvo como protagonista a los padres y a los oficiales, quienes disfrutaron juntos a los presentes.