Realizan una presentaci贸n judicial contra Blumberg


Dos dirigentes kirchneristas realizaron ayer una presentaci贸n judicial por la supuesta usurpaci贸n de t铆tulo del titular de la Fundaci贸n Axel, Juan Carlos Blumberg, quien admiti贸 que no es ingeniero, pese al uso reiterado de la condici贸n profesional.

Los dirigentes Ariel Pasini, de Militancia Social, y Jos茅 Ottavis, de Compromiso K, presentaron la denuncia ante el juzgado de Garant铆as Nro. 4, de San Isidro, con el "prop贸sito de que la Justicia determine si hubo delito en la usurpaci贸n de t铆tulo", precisaron.

"El art铆culo 247 del C贸digo Penal prev茅 la pena de una multa de entre 750 pesos y 12.550, a determinar por el juez", agreg贸 Ariel Pasini. Pasini explic贸 que dejaron pasar varios d铆as para ver c贸mo reaccionaban los pol铆ticos y "ante la pasividad decidimos activar nosotros la presentaci贸n ante la Justicia".

"La fuerte pr茅dica de Blumberg a favor de la aplicaci贸n de penas severas y rigurosas contra los autores penalmente responsables de la comisi贸n de delitos no encontrar谩 en este caso la posibilidad de realizaci贸n, pues la pena prevista por nuestro C贸digo s贸lo contempla la sanci贸n de una multa y no la de prisi贸n o reclusi贸n", razon贸 uno de los autores del escrito judicial.

Ottavis, director de Estudios Pol铆ticos de la Secretar铆a General de la Presidencia, acus贸 a Blumberg de "defraudar a la ciudadan铆a, que lo llamaba ingeniero". "Cuando alguien te dice doctor o ingeniero te reconoce seriedad. Por lo tanto, esta chantada de Blumberg no debe quedar as铆, sin nada", evlau贸.

"Blumberg no s贸lo hace uso de la tragedia del hijo, sino que se vali贸 del t铆tulo de ingeniero para dar una imagen de seriedad y ordenado", sintetiz贸 Ottavis. En la presentaci贸n se destaca que Blumberg "se arrog贸 el t铆tulo de ingeniero en una declaraci贸n testimonial bajo juramento efectuada en una causa judicial ante el fiscal federal de la Unidad Antisecuestro Alberto Adri谩n Gentili".

Otro ejemplo que se帽alan los denunciantes es la entrevista concedida en mayo 煤ltimo a reconocida emisora radial, donde Blumberg dijo: "soy ingeniero textil, recibido en la Universidad de Rottingen, en Alemania".