PROVINCIA I ELECCIONES 2007



2007-07-04 00:00:00

Stolbizer será candidata por la Coalición Cívica


Mañana la comisión de enlace designada por la dirigente y la dispuesta desde el ARI para resolver los detalles de su postulación como candidata a gobernador bonaerense comenzarán a analizar el resto de las candidaturas nacionales. Stolbizer accedió luego que se despejasen dudas sobre su adhesión al proyecto presidencial de Elisa Carrió y que los Margaritos confirmasen también que Ricardo López Murphy no será compañero de fórmula de la líder del ARI.




Los diputados radicales Jaime Linares y Juan Carlos Morán volverán a encontrarse este jueves con sus pares del ARI, Walter Martello y Horacio Piemonte, para acordar la conformación de las listas de diputados nacionales y provinciales que acompañará la candidatura a gobernador bonaerense de Margarita Stolbizer por la Coalición Cívica que alienta la líder y candidata presidencial Elisa Carrió.

La reunión ocurrirá exactamente una semana después de la que mantuvieron en la ciudad de La Plata los cuatros legisladores y en la que quedó virtualmente confirmada que la dirigente radical daría el paso que hasta ahora venía demorando pero del que no habría rectificaciones, según aseguraron a Info Región voceros de aquel encuentro.

El compromiso que habrían alcanzado aceleraría el tiempo de definiciones que, sin embargo, exigió de algunas recíprocas para darle forma a lo que será el virtual eje de coincidencia entre ambas corrientes. Morán y Linares aseguraron que Stolbizer adherirá sin reparos a la candidatura presidencial de Carrió y Martello y Piemonte dieron garantías que ni Ricardo López Murphy ni Patricia Bullrich integrarán la fórmula que encabece la ex diputada.

Una versión que alentó hasta este fin de semana la reunión del economista con el cardenal Jorge Bergoglio el pasado 26 de junio, gestionada por el legislador porteño del PRO y miembro de Recrear, Esteban Bullrich. En especial, por el grado de confianza y diálogo entre Bergoglio y Carrió. La difusión hace 48 horas del presunto acuerdo que procuraría formalizar López Murphy con el ex senador de Misiones, Ramón Puerta, terminó por deshacer cualquier interpretación en ese sentido.

En las conversaciones mantenida por los diputados se habría consensuado que desde esta semana comiencen a formalizarse otras entre referentes del ARI y los Margaritos en cada sección electoral para avanzar también en la compatibilización de postulaciones y hasta tanto se produzca el encuentro cumbre entre Carrió y Stolbizer, estimado por algunas fuentes para antes del 15 de julio. Allí se formalizaría el lanzamiento de la candidatura de la dirigente radical.

Se estima que para esa fecha estará también definido quién será su compañero de fórmula. Dentro del ARI se barajan dos alternativas: un dirigente de un ámbito ajeno a la política partidaria pero que encaje con el perfil que Carrió promueve para dar forma a la coalición que intenta articular o un diputado provincial del bloque del ARI en la Legislatura bonaerense.



Daniel Bilotta



Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 4 de Julio de 2007

 
Tamaño
|
Imprimir
|
Enviar esta nota

 
Tamaño
|
Imprimir
|
Enviar esta nota

Macaluse, uno de los respaldos de la candidatura que debería declinar Raimundi.


“Botnia será monitoreada con los métodos más modernos y efectivos”

Así lo adelantó el canciller argentino, Héctor Timerman, y sostuvo que los científicos trabajarán "d ...


“La oposición tiene la responsabilidad de conseguir el quórum”

Con estas palabras, la legisladora oficialista Patricia Fadel apuntó contra la oposición por la fru ...


Carrió aseguró que tienen “diferencias insalvables” con el socialismo

La líder de la Coalición Cívica tomó distancia del socialismo al asegurar que tiene “diferencias ins ...


Lorenzetti pidió evitar “la judicialización de los problemas”

En el marco del cuarto encuentro anual de jueces, el presidente de la Corte Suprema de Justicia recl ...


Cristina resaltó que “la industria creció más que la actividad general”

En un acto que se realizó con motivo del día de la Industria, la presidenta Cristina Fernández de Ki ...





Info Región es un diario del área metropolitana de Buenos Aires - Diseño y desarrollo: Laboratorio de Medios - UNLZ - redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062. RNPI N° 629046