El peronismo disidente confirmó que presentará un frente en octubre


Los dirigentes del peronismo disidente que se reunieron ayer en esta provincia acordaron crear una alianza electoral que llevará el nombre de Frente Partido Justicialista y que tendrá una fórmula propia para las próximas elecciones presidenciales que saldrá de internas o por consenso.

Adem√°s, decidieron desconocer a la actual intervenci√≥n del PJ y nombraron como autoridades a Carlos Sa√ļl Menem, Adolfo Rodr√≠guez Sa√° y Ram√≥n Puerta, que ahora integran el denominado Comando Superior Peronista y presidieron el encuentro. Tambi√©n suscribieron acuerdos pol√≠ticos con los siguientes partidos: Lealtad y Dignidad; Acci√≥n por la Rep√ļblica; Uni√≥n del Centro Democr√°tico (Uced√©); PAIS; Provincias Unidas y PAUFE (Partido de la Unidad Federal) de Luis Patti.

El Comando Superior Peronista decidió convocar a elecciones de autoridades partidarias para el 16 de marzo del 2008 y propuso que antes de esa fecha se haga una reafiliación nacional de todos los militantes.

La reunión fue presidida por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien dijo que este encuentro "tiene el carácter de Congreso Nacional Partidario porque se encuentran presentes la cantidad de delegados suficientes para darle esa entidad y lo que estamos haciendo es refundar el peronismo en todo el país".

Cuando consultó la cantidad de congresales presentes, nadie dio ninguna cifra exacta salvo que habían asistido entre congresales e invitados especiales "mil personas". Agregaron que no tenían la discriminación de los datos y se informó que la nueva dirección del Congreso Nacional del PJ es la ciudad de San Luis en la calle Héroes de Malvinas 702, sede del Partido Justicialista puntano.

Luego del gobernador puntano habló Ramón Puerta, quien enfatizó que "estamos recuperando un partido que estaba proscripto desde una provincia valiente como San Luis y celebro este acto de rebeldía que sirve para refundar el peronismo".

A√Īadi√≥ que "hay que reconocer que no somos tantos los dirigentes que estamos, pero hay millones de voluntades argentinas y peronistas que est√°n esperando el resultado de esta reuni√≥n". Posteriormente fue el turno del discurso del gobernador neuquino, Jorge Sobisch, quien asegur√≥ que "he votado a todos los candidatos peronistas en mi historia pol√≠tica" y ratific√≥ que tiene aspiraciones presidenciales "pero tambi√©n tengo generosidad para construir este espacio pol√≠tico y ganar las pr√≥ximas elecciones". Por su parte, Adolfo Rodr√≠guez Sa√° destac√≥ que "se cre√≠an que no ten√≠amos coraje para hacer este Congreso y aqu√≠ estamos y hemos tomado medidas para salvar la personeria partidaria que estamos a punto de perder".

Reiter√≥ que "yo me autoexcluyo, no voy a ser candidato pero voy a trabajar para formar una verdadera f√≥rmula peronista que ganar√° en las pr√≥ximas elecciones". Cerr√≥ la lista de oradores Carlos Sa√ļl Menem, quien asegur√≥ que "el pr√≥ximo presidente del pa√≠s ser√° un peronista que saldr√° de esta refundaci√≥n del partido que hemos hecho".

Menem, al igual que todos los oradores, criticaron al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y a la senadora nacional Cristina Fernández. Además de los oradores estuvieron presentes entre otros dirigentes Eduardo Menem, Alberto Kohan, Luis Patti, Julio César Aráoz, Ramón Saadi, Miguel Angel Toma, Néstor Perl, Carlos Pereira de Olazábal, Moisés Ikonicoff, Antonio Rattín, Guillermo Cherasny y Carlos Torres Vila.