Los asambleístas redoblan la protesta y cortan todos los accesos a Uruguay


Los ambientalistas de Entre Ríos refuerzan las medidas de protesta en torno a la instalación de las pasteras y convocan a un corte de ruta simultáneo en los tres accesos terrestres en Uruguay durante el periodo de vacaciones de invierno que comienzan en esa provincia este 9 de julio y concluyen el 20.

La medida fue tomada luego de las asambleas realizadas por los ambientalistas de Gualeguaychú, Concordia y Colón que permanecen en protesta desde el años pasado.

El objetivo de la realización de los cortes durante el periodo vacacionario es evitar que argentinos y uruguayos no pasen la frontera y de esta manera concienciar a los turistas del desastre ambiental que ocasionará la instalación de las plantas de celulosa.

Los cortes se realizarán diariamente desde el próximo lunes y hasta el 20 del corriente.

En tanto este mes se realizará cerca del 20 una reunión entre los representantes de Argentina y Uruguay para analizar los avances en las negociaciones por la instalación de las pasteras en las orillas del Río Uruguay.

En estos momentos la planta Botnia continúa con las tareas de construcción de la celulosa que se estima entrará en funcionamiento entre agosto y septiembre.

En estos momentos los asambleístas permanecen concentrados en los tres pasos que conectan ambos países y continuarán allí hasta pasadas las 22.

La medida se realizará durante las dos próximas jornadas del fin de semana largo.