Una locomotora


San Marcos derrotó como local 55-19 a DAOM por la 14ta y última fecha de la primera fase del Grupo III del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Así, el conjunto de Esteban Echeverría logró cortar una racha de dos derrotas consecutivas y cerrar con los ánimos en alza la primera etapa del certamen clasificatoria para la Reubicación con los peores clasificados del Grupo II.

La superioridad de los Verdes del Sur quedó en evidencia desde el arranque mismo del partido. Es que rápidamente se puso arriba en el marcador, gracias a una encendida tarde del fullback Raúl Baisotti que aportó tres tries, y de allí en más supo cómo cuidar la ventaja frente a un rival que no le ofreció demasiada resistencia.

Al respecto, tras el partido y en pleno bullicio tercer tiempista el capitán Alejandro Aguilera destacó que “el resultado fue justo porque siempre fuimos superiores y las diferencias fueron notorias”.

“Tuvimos una primera media hora bárbara y, aunque después nos quedamos un poquito, sobre el final volvimos a jugar con todo y ampliamos aún más la diferencia en el marcador”, completó el joven ala.

El local cerró la primera etapa con una amplia ventaja, consecuencia de cinco tries (todos convertidos). En el complemento San Marcos cedió el protagonismo durante el arranque y le permitió a los del Bajo Flores descontar.

Pero cuando puso segunda el Verde mostró porqué es uno de los clasificados a la zona que definirá los ascensos y a partir del buen partido de su fullback y el destacable aporte de Martín Lequio (medio) y Franco Antonecchia (centro) marcó las diferencias.

“Necesitábamos un triunfo así para despedirnos con todo del certamen y encarar de la mejor manera el tramo que se viene ahora” subrayó el capitán. Y puntualizó: “Ahora vamos por el ascenso al Grupo II. Sabemos lo difícil que será pero este equipo ya demostró el potencial”.