Vecinos quieren impedir la instalaci贸n de una antena


Residentes de la cuadra de la calle Almirante Brown al 2400 ya se pusieron a trabajar para evitar la construcci贸n de una antena de telefon铆a celular que, seg煤n dicen, prev茅n instalar en el barrio en las pr贸ximas semanas. Los vecinos expresaron su preocupaci贸n y aseguraron que no est谩n dispuestos a enfermarse 聯por una antena聰.

A pesar de que en el edificio con numeraci贸n 2443 se realiz贸 una reuni贸n vecinal para decidir si se autorizaba la construcci贸n, las personas que se oponen a la edificaci贸n remarcan que 聯no se aprob贸 por mayor铆a聰 y aseveran que llegar谩n 聯hasta las 煤ltimas consecuencias para que no se ponga en funcionamiento聰.

聯No estamos de acuerdo en que una empresa desembarque en el barrio a da帽arnos la salud porque se realizaron numerosos estudios que indican que las radiaciones que emiten las antenas afectan la salud y provocan severos trastornos聰, manifest贸 Erica Lara, vecina de la zona que se帽al贸 que la salud de sus seres queridos est谩 antes que cualquier negociado econ贸mico.

Seg煤n afirmaron los vecinos, la antena es de la empresa CTI, que ofreci贸 60.000 pesos para todo el edificio.

聯No s贸lo no es redituable, nuestra salud no tiene precio聰, consider贸.

En di谩logo con Info Regi贸n, Cintia, vecina que pidi贸 no revelar su apellido, remarc贸: 聯Quisieron poner una antena en el edificio de enfrente y los vecinos rechazaron la oferta y est谩n dispuestos a firmar nuestro petitorio porque est谩n en desacuerdo聰.

Adem谩s, resaltaron que hay una reglamentaci贸n vigente que proh铆be ese tipo de construcciones cerca de centros de salud y colegios.

聯A pocas cuadras est谩 el Gandulfo, al lado hay un centro de salud, a cinco cuadras est谩 la cl铆nica Juncal y hay muchas escuelas por la zona. Los perjudicados no vamos a ser s贸lo nosotros, sino que hay muchas personas implicadas en esto y no se puede tomar una decisi贸n a la ligera聰, consider贸 Cintia y asegur贸 que 聯CTI en ning煤n momento consult贸 a los vecinos de las casas linderas聰.

聯Tenemos que frenar esto porque despu茅s va a ser muy tarde para lamentarnos聰, concluy贸 la mujer preocupada.