Cayó aguanieve en el Conurbano


Los vecinos de las localidades de Temperley, Monte Grande, Ezeiza y Claypole fueron sorprendidos esta mañana con la caída de agua nieve en la zona como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran.

Para toda la semana se esperan muy bajas temperaturas que no superarán los tres grados y el servicio meteorológico anticipó que la ola de frío polar se extenderá durante toda la semana en distintos puntos del país, producto de las intensas nevadas y fuertes vientos provenientes de la región cordillerana.

En Buenos Aires se registraron hoy temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero. En Bahía Blanca la temperatura que se registraba a la mañana era de 14 grados bajo cero y en Azul no superaba los 10 grados bajo cero.

En Neuquén registró ayer la temperatura más baja (17,6 grados bajo cero).

Las bajas temperaturas se expanden. Mientras que en Bariloche, el fenómeno polar provocó un registro mínimo de 15,8 grados bajo cero a las 8 de la mañana y una sensación térmica de 22 grados bajo cero, el paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, permanecía cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos.

Por esta razón, unos cuatrocientos camiones estaban varados al costado de la ruta internacional, a la altura de la localidad de Uspallata, y otros tantos en zonas cercanas a esa ciudad a la espera que cese el temporal y se reabra el paso.

Según especificaron desde el Servicio Meteorológico, la ola de frío polar causó además nevadas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y en la capital de San Luis. Allí se registró “un grado bajo cero y nevó en la capital”.

En Córdoba, se alcanzó los 0,5 grados y como consecuencia de la nieve y llovizna, efectivos policiales debieron cortar a la mañana el camino de las altas cumbres, que conduce desde la ciudad de Córdoba al valle de Traslasierra.

En la localidad de Jachal, en la provincia de San Juan, se registró un grado bajo cero y en la localidad de Malargüe, Mendoza, hizo 7,3 grados bajo cero.

Asimismo, en Santa Rosa, La Pampa, hizo 2,2 grados bajo cero, mientras que en Bariloche, Río Negro, se registró 15,8 grados bajo cero”.