Aseguran que la antena de Seguí y Bahía Blanca no está habilitada


Luego de varias semanas de realizar trámites en el municipio y llevar a cabo reuniones informativas y “escraches”, los vecinos de la calle Seguí, entre Bahía blanca y Camino de Cintura, que buscan evitar que se ponga en funcionamiento una antena de telefonía celular sostienen que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano indicaron que “la torre no está habilitada”.

Según manifestaron los residentes de la zona, la empresa que prevé comenzar a operar en las próximas semanas no habría realizado los trámites necesarios para que las autoridades locales aprueben la habilitación.

“En un comienzo presentaron los planos para la localización y fueron aceptados en el municipio pero luego tenían un plazo para hacer los trámites y que se les otorgue la habilitación final. Jamás presentaron nada y construyeron la torre de todos modos”, detalló Osvaldo Peluso, vecino que asevera que sería una vergüenza que una empresa trabaje en el lugar bajo la total clandestinidad.

En tanto, explicaron que entre hoy y mañana los funcionarios se comprometieron a colocar la faja de clausura en el predio donde se encuentra la construcción y afirmaron que “la última esperanza” que les queda es evitar que Edesur les brinde el suministro de energía.

“Vamos a seguir peleando para que no les den el servicio porque ya terminaron de colocar todos los artefactos y nos explicaron que lo último que les queda para comenzar a operar es la energía eléctrica”, remarcó Peluso y comentó que espera que las autoridades continúen trabajando en el expediente para que “se pueda frenar todo a tiempo”.

Además, detallaron que las autoridades locales les aconsejaron que eleven el reclamo a Provincia para “agilizar los trámites”.

“Enviamos todo lo necesario para que la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires tome cartas en el asunto y lleve adelante nuestro reclamo porque consideramos que es justo y necesario que se evite que una antena de estas características perjudique a todo el barrio”, indicó Peluso que remarcó que la principal preocupación vecinal es que “la antena pueda provocar enfermedades a las personas que viven alrededor”.

El 11 de junio una gran cantidad de vecinos se reunió en el lugar donde fue colocada la torre y evaluaron los pasos a seguir, repartieron volantes en los que alertaron que en Buenos Aires “hay cerca de 1.500 antenas transmisoras de telefonía con dudosa habilitación y muy poco control de parte del Estado”.