Sobisch s贸lo quiere ir por la candidatura a Presidente


El gobernador de Neuqu茅n, Jorge Sobisch, ratific贸 hoy que no ocupar谩 ning煤n cargo en caso de no ser proclamado candidato a presidente por el Justicialismo disidente

"O voy para arriba o para afuera", asegur贸 y en ese sentido destac贸 que en caso de no ser proclamado candidato se dedicar谩 a realizar un "trabajo de docencia y sustentable en toda la pol铆tica argentina".

Sostuvo, luego, que es necesario "mandar un mensaje a la sociedad" para no provocar un "amontonamiento de dirigentes".

En tanto, las candidaturas se dar谩n a conocer la pr贸xima semana y ser谩 resultado de la coalici贸n que comparte con Carlos Menem, Alberto Rodr铆guez Sa谩, Miguel Angel Toma y Ram贸n Puerta.

Desestim贸, por otra parte la decisi贸n del candidato a la presidencia, Roberto Lavagna, por Una Naci贸n Avanzada (UNA) quien no quiso conformar el frente opositor del Justicialismo disidente.

"No aceptar铆a ser vice, estar铆a haciendo m谩s de lo mismo que se ha hecho en la pol铆tica argentina", dijo el mandatario y a帽adi贸 que el armado de la f贸rmula "no debe ser entendido como un mensaje de amontonamiento de dirigentes para ganar".

"En los pr贸ximos d铆as tenemos que arribar a una soluci贸n respecto a la f贸rmula", dijo el gobernador, y aclar贸 que hasta el momento no ha habido "dificultades" en las negociaciones. Los integrantes de este espacio se reunir谩n nuevamente el mi茅rcoles en la provincia de La Rioja.

"Quienes estamos conduciendo este espacio debemos analizar la situaci贸n. Por mi parte voy a trabajar con todas mis fuerzas para ser yo quien encabeza la lista opositora, tengo las mismas posibilidades que el resto pero tengo tambi茅n la inteligencia como para abrir todos los caminos que sean necesarios", concluy贸.