Siempre que llovió paró


El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó hoy a Canadá por 3-2 en el marco de los Juegos Panamericanos de Río 2007, y cortó una racha de quince derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Jon Uriarte se impuso con parciales de 16-25, 25-23, 30-28, 19-25 y 25-23 y, de esta manera, logró su primera victoria oficial de este año, en el gimnasio Maracanazinho.

Los argentinos dirimirán mañana desde las 15 el quinto puesto frente a Puerto Rico, vencedor hoy de México por 3-0, con parciales 25-19, 25-19 y 25-18. El máximo anotador del seleccionado albiceleste y del partido fue Lucas Chávez, quien ingreso desde el banco y anotó 25 puntos.

El seleccionado argentino, que había perdido en la primera fase en el grupo B ante Puerto Rico (3-1), Estados Unidos (3-0) y Venezuela (3-0), sufrió para ganar en cinco sets y terminó consiguiendo su primera alegría del año.

Con un pobre aporte de Marcos Milinkovic -jugó solo el primer set y marcó un punto-, las respuestas a todos los problemas de ataque argentinos llegaron desde el banco con Lucas Chavez, bien acompañado por Bernasconi.

Los laterales Gustavo Scholtis, con 21 puntos, y Gastón Giani, que aportó 15, y el central Diego Stepanenko colaboró con 11 puntos y 3 bloqueos. Asimismo, los dirigidos por Uriarte, evidenciaron un gran amor propio para sobreponerse a la desventaja de comenzar perdiendo, pasaron adelante dos sets a uno, pero en el cuarto cayeron sin atenuantes ante los canadienses, que tuvieron a un inspirado Nicholas Cundy.

En el quinto y decisivo juego, los argentinos demostraron más frialdad y precisión a la hora de los puntos importantes y se llevaron una ajustada victoria.