La alegr铆a fue s贸lo lomense


Todo se prepar贸 para que sea una fiesta y ninguno de los elementos necesarios para conseguirlo falt贸 a la cita en el Gallard贸n. Desde la presentaci贸n de la nueva tribuna, que inaugur贸 la tarde, hasta los fuegos artificiales, que la cerraron, todo sali贸 redondo.

No falt贸 nada. Porque tambi茅n en la cancha -en el momento del plato fuerte- los dos equipos estuvieron a la altura de la circunstancia: Independiente llevando a todos sus titulares y jugando a ganar y Los Andes mostrando un interesante juego contra uno de los grandes del f煤tbol argentino, que invita a so帽ar con una buena temporada.

Fue empate 1 a 1, s铆. Pero a la hora del balance el gran ganador fue el Milrayitas.

En su presentaci贸n oficial el equipo conducido por Alberto Pascutti se mostr贸 como un conjunto interesante, que seguramente tiene mucho por mejorar, pero que a diferencia de otras etapas parece tener claro a que quiere jugar.

En la primera etapa sufri贸 m谩s que su rival porque le cost贸 entrar en ritmo y, sobre todo, contener el talento de un jugar como el Rolfi Montenegro.

Precisamente de sus pies naci贸 la jugada que deriv贸 en el gol (la toc贸 debajo del arco tras un centro desde la izquierda) de Germ谩n Denis, a los 6 minutos.

En el complemento, en cambio, el local no s贸lo fue el gran dominador del tr谩mite y empat贸 a los 15聮 (de la mano del Negro Marcos Britez Ojeda), sino que adem谩s mostr贸 su mejor cara.

El arquero Leo Aguirre dej贸 en evidencia que sabe pararse muy bien en el 谩rea, el Kily Vega que es un tractorcito que no pasa mucho al ataque pero no pierde nunca en el mano a mano, Maxi Natalicchio que corre todas en la mitad de cancha y Leonardo Luppino (lejos el mejor de la cancha) que cumple con todo lo que debe hacer un carrilero: corre, recupera, toca de primera y se proyecta.

驴La cuota pendiente? La zaga central. Tanto Pato Grgona como Mariano Sardi se mostraron dubitativos y faltos de timing para salir a cortar. Sin embargo, no puede dejar de destacarse que debieron v茅rselas con jugadores del calibre y la velocidad de Montenegro e Ismael Sosa.

El cap铆tulo aparte fue el mal estado del campo de juego. De todos modos ni eso alcanz贸 para opacar la buena imagen que dej贸 el equipo.

En el a帽o de su 90 Aniversario Los Andes parece haber encontrado el camino que conduce al Nacional B. Dentro de dos semanas tendr谩 la oportunidad de mostrar en su debut en el campeonato que lo de ayer no fue un espejismo.