Blumberg no descartó ser candidato del peronismo disidente


El empresario Juan Carlos Blumberg confirmó su acercamiento al peronismo disidente y aseguró que mantiene conversaciones periódicas con el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, y el actual senador misionero, Ramón Puerta, al tiempo que no descartó integrar un binomio con el ex comisario Luis Patti para competir en las elecciones por la gobernación bonaerense aunque advirtió que esa posibilidad se encuentra por ahora solo en una instancia de diálogo.

“En este momento estamos analizando todas las propuestas políticas que se desarrollarán en la Provincia y en ese marco me invitaron a participar del plenario que ese sector realizó en la Bombonerita”, indicó Blumberg en declaraciones a Info Región y en alusión al encuentro que ese sector del Partido Justicialista realizó el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas del club Boca Juniors.

Aseguró en ese sentido que su candidatura a Gobernador “sigue vigente” pese a que no rechazó integrarse a una eventual fórmula que pueda ser ungida por esa corriente opositora.

El encuentro de los “peronistas anti K” se celebró el sábado 4 de agosto en el estadio de básquet del Club Atlético Boca Juniors y contó con la presencia de varios referentes justicialistas opositores como los dos dirigentes antes mencionado a los que se sumaron Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Ménem.

Los asistentes al plenario ratificaron su decisión de confeccionar un frente opositor dentro del peronismo y de impulsar la intervención del PJ bonaerense, cuya conducción ejerce el titular del bloque Peronismo Federal, el diputado nacional José María Días Bancalari.

Blumberg expresó también su interés en lograr el respaldo del peronismo disidente para su eventual candidatura, aunque evitó pronunciarse a favor de algunos de los dirigentes nucleados en ese espacio. “Eso es algo que les va a tocar a toda la gente que viene trabajando en el partido desde hace tiempo”, precisó.

Indicó por otro lado que mantuvo también reuniones informales con Patti, quien estuvo presente en el mismo plenario y que busca el apoyo de este espacio para disputar las elecciones provinciales. “Hemos tenido conversaciones por diferentes cuestiones y por propuestas de cómo mejorar la seguridad”, explicó.

No descartó en esta línea que ambos candidatos consoliden una sola fuerza para disputar la gobernación pero evitó precisar quién de los dos podría encabezar la fórmula de concretarse. “También hay que conformar las listas a legisladores y ver cómo se asignan los lugares. Hay muchas cosas por delante que se tienen que discutir con los demás”, añadió.