Ahora sí, que venga Monte Grande


Son tiempos de alegría y satisfacción en San Marcos. Es que el Verde logró su segunda victoria al hilo y no sólo se sobrepuso al mal comienzo que había tenido en la Reubicación, sino que además se prendió en la lucha por el ascenso al Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Ahora, los muchachos de Esteban Echeverría, fortalecidos con la victoria del pasado fin de semana ante Areco, se preparan para enfrentar a Monte Grande el sábado 25 del corriente en una nueva edición del clásico sureño.

“El equipo volvió a retomar la actitud ganadora que tenía en la etapa clasificatoria, algo que es clave para afrontar lo que viene. Hicimos un buen partido, con una base sólida y mucho control de la pelota”, expresó al respecto el director técnico Marcelo Rey.

El triunfo del sábado en condición de visitante por 27-10 ante Areco les permitió trepar varios lugares en la tabla de posiciones. Con nueve unidades San Marcos dejó el fondo para ubicarse en la séptima posición, a nueve del líder Ciudad de Buenos Aires, pero a sólo tres del cuarto mejor rankeado Curupaytí.

Además, el festejo llegó en un momento justo porque en las tres jornadas los dirigidos por Marcelo Rey sólo habían derrotado a Banco Hipotecario 20-7; mientras que habían sido superados por Centro Naval (18-10) y Curupaytí (41-12).

El próximo compromiso del albiverde será de local ante su eterno rival de la región, Monte, que tuvo una olvidable primera mitad del año y ahora lucha por no abandonar su plaza en la Segunda División del rugby metropolitano.

Esto sumado a que el Tricolor también viene de levantar cabeza- derrotó al duro Curupaytí – anticipan un clásico picante. “Será un lindo partido, ellos vienen de una categoría superior con otro ritmo y será complicado vencerlos”, adelantó el DT y añadió: “No debemos olvidar que más allá del adversario necesitamos el triunfo si queremos ascender. Obviamente si les ganamos el disfrute será doble”.