Se incendió un tren en la estación Carupá


Una formación de Trenes de la ex línea Mitre (TBA) que cumple el recorrido de Retiro-Tigre se incendió anoche en la estación Carupá y no hubo que lamentar víctimas debido al accionar de las siete dotaciones de bomberos de Tigre y San Fernando que acudieron de inmediato al lugar.

Este tren habitualmente conduce a trabajadores cartoneros a la estación Carupá y el cuarto tren que se incendia en los últimos seis meses informó el gremio que reúne a los empleados ferroviarios.

El siniestro de inició anoche, alrededor de las 23, cuando en el último coche de los cinco que conformaban la formación. La empresa TBA dejó trascender que el motivo de incendio fue un cortocircuito en el sistema de calefacción.

Las fuentes de Gendarmería y del gremio ferroviario, a diferencia de la empresa, estimaron que el fuego se inició como consecuencia del encendido de material inflamable dentro del vagón. Allí, los cartoneros viajaban con sus característicos carros y changos cargados de diferentes materiales.

Según un vocero del gremio que reúne a los ferroviarios “el fuego tiene que haber sido adrede, pues estos coches tienen calefacción, no hace frío, y hoy (por el lunes) hubo muchos atrasos por distintos motivos. Seguramente estaban molestos por eso”.

La intensa niebla, que se mezclaba con el humo, complicó las tareas para combatir el fuego que se propagó rápidamente debido al material de fibra de vidrio de los vagones.

El vocero de la entidad gremial de los ferroviarios confirmó que tanto el guarda como el motorman resultaron ilesos.

Interviene la seccional primera de San Fernando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.