Carrascosa pagó la caución y será liberado


Carlos Carrascosa será puesto en libertad en las próximas horas. Es que la defensa del viudo de María Marta García Belsunce, quien fue condenado a cinco años y medio de prisión por el crimen de su esposa, había presentado un habeas corpus para que su representado fuera liberado. Finalmente, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro dio lugar a esta solicitud.

Los jueces que lo sentenciaron habían decidido que siguiera preso por temor a una fuga, pero esta medida fue contrarrestada por la Cámara, que consideró que era una medida "arbitraria". Por ello, ordenó que Carrascosa fuera liberado tras el pago en efectivo de una caución de 100 mil pesos, que fue depositada en las primeras horas de la tarde.

Una vez condenado y encarcelado en un penal de Campana, la defensa de Carrascosa comenzó con las apelaciones y los recursos judiciales para lograr que el viudo goce de la prisión domiciliaria.

Por su parte, uno de los abogados del viudo, Hernán Diego Ferrari, resaltó que “no es necesario que siga detenido”. “El tribunal ordenó la inmediata liberación de Carrascosa”, explicó el letrado y agregó que lo que tarda es el trámite. Por otra parte, indicó que el condenado debe acercarse a los tribunales una vez por mes para demostrar que no salió del país.