Mariano Acosta: con el compromiso de Telerman, finalizó el reclamo


El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, contestó el petitorio elevado hoy por padres y alumnos del colegio Mariano Acosta y destrabó la extensa protesta que se llevó a cabo hoy en la sede del gobierno porteño y durante la cual se registraron incidentes entre manifestantes y la policía. El funcionario desplazó a la empresa a cargo de las obras en la institución y se comprometió a ponerse al frente de las obras en el establecimiento para que se produzca la reapertura del establecimiento a mediados de septiembre.

Estudiantes y padres del colegio ingresaron por la fuerza a la sede del gobierno porteño ante la negativa de Telerman de recibirlos, en el marco de un reclamo que llevan adelante a raíz del cierre del establecimiento, hace varias semanas atrás, para realizar obras. Los damnificados aseguran que las obras no se realizaron o se hicieron mal y que por ese motivo no pueden cursar en el colegio y fueron destinados a otras instituciones de la Capital para continuar con las cursadas.

En ese marco, un grupo de padres, alumnos y docentes del Mariano Acosta protagonizaron un encontronazo con efectivos de la Policía Bonaerense, que custodiaba los accesos al primer piso de la Jefatura de Gobierno, donde se llevó adelante el reclamo. Hubo trompadas, forcejeos y hasta una especie de bomba de humo fue arrojada en el lugar.