Aguilera: “Nosotros jugamos y después hablamos”


Por Esteban Echeverría ya empezó a vivirse el clima de clásico que acompaña siempre a la previa del choque entre sus dos representantes en el Torneo de la URBA: Monte Grande y San Marcos.

Esta vez la ‘excusa’ será la quinta fecha de la Reubicación al Grupo II y el escenario la cancha del Verde del sur; sin embargo, el condimento de rivalidad será el mismo de siempre y las ganas de amargar al vecino también.

Al respecto Alejandro Aguilera, capitán del equipo del colegio, pronóstico que “será muy duro y lo ganará el que este mejor de la cabeza porque son partidos que se juegan a otro ritmo”.

“A veces no importa tanto cómo llegue cada uno ni en qué posición estén en la tabla sino cómo te levantás y jugás ese día”, explicó el ala. Y completó con cierta molestia: “Escuchamos que algún jugador de ellos decía que eran mejores porque están una categoría más arriba, nosotros en cambio jugamos y después hablamos”.

El nuevo choque entre ambos corresponde a una fase en la que el Verde se juega la posibilidad de trepar una categoría; mientras que los de La Colorada la de no perderla.

Aunque, los dos llegan al derby con ánimos parecidos ya que tras un arranque sin triunfos, tanto uno como otro ganaron en sus últimas dos presentaciones y se escaparon así del fondo de la tabla.

Sobre esta cuestión Aguilera destacó que “la meta que se puso el equipo al perder en las primeras dos fechas fue ganar en los próximos partidos para llegar bien al clásico”.

“En San Marcos no nos gusta hablar de más y preferimos demostrar en la cancha. Por eso en vez de decir cosas nos mentalizamos en ganar esos encuentros previos para llegar de la mejor manera al enfrentamiento con Monte Grande”, explicó el forward.

Durante esta semana el plantel conducido por Marcelo Rey entrenará tres veces en la semana (lunes, martes y jueves) con vistas al trascendental match.

De no surgir ningún inconveniente a último momento el único ingreso sería la vuelta de Joaquín Martín, que viene de una fractura en uno de sus dedos, en lugar del medio scrum Martín Lequio, que padece una lesión ó sea en su cara que lo mantendrá varias semanas fuera.