聯Estoy trabajando para que no se logre el acuerdo con Lopez Murphy


La diputada nacional Marta Maffei no descart贸 que el ARI retire su apoyo a la fundadora de esa fuerza y candidata presidencial por la Coalici贸n C铆vica, Elisa Carri贸, si es que concreta un acuerdo electoral con el l铆der de Recrear, Ricardo L贸pez Murphy, aunque aclar贸: 聰No podr铆a avanzar tanto porque creo que ese acuerdo no existe聰.

Sin embargo, despu茅s remarc贸: 聯En caso que ocurra esa alianza habr谩 que discutirla pero estoy trabajando para que eso no ocurra.聰

聯Si llega a suceder habr谩 que discutir el apoyo a la postulaci贸n聰, advirti贸 en relaci贸n la probable alianza entre ambas fuerzas.

聯No podr铆a avanzar tanto como para decir que le retirar铆amos el apoyo porque no creo que exista ese acuerdo. En caso de suceder habr谩 que discutirlo y se decidir谩, aunque yo estoy trabajando para que eso no ocurra聰, insisti贸 Maffei en declaraciones a Info Regi贸n.

Carri贸 reconoci贸 ayer que existen negociaciones para integrar a esa fuerza al l铆der de Recrear, aunque descart贸 que el acuerdo incluya la candidatura a vicepresidente del ex ministro de Econom铆a.

La posible llegada de L贸pez Murphy a la Coalici贸n conformada con sectores del socialismo y el ARI desat贸 las cr铆ticas de algunos de los l铆deres de esta 煤ltima fuerza, tal es el caso del diputado nacional Eduardo Macaluse quien advirti贸 que 聯una alianza de este tipo significar铆a directamente el estallido de ARI".

Maffei admiti贸 que 聯llevar al partido a un debate con una coalici贸n ya realizada podr铆a generar una fractura de importancia dentro de partido y ser铆a contrario tambi茅n a la participaci贸n de sectores del socialismo聰.

聯La oposici贸n tiene que ver con el proyecto de pa铆s y por los lineamientos generales del partido porque hablar de L贸pez Murphy es hablar del modelo neoliberal que defiende los intereses de las patronales y de los grupos econ贸micos y eso es muy contradictorio con el pensamiento del ARI聰, remarc贸 la diputada.

Critic贸 adem谩s a Carri贸, quien hab铆a se帽alado: "Soy una candidata libre y el que quiere puede no adherir a mi candidatura聰.

聯Para mi est谩 claro. Es as铆 porque dej贸 de ser diputada del ARI y ahora lidera la alianza, acuerdo o coalici贸n, pero no tiene pertenencia org谩nica a ninguna fuerza. Por supuesto que tiene autonom铆a. Pero en ella se juega con criterios compatibles con la organizaci贸n, sino no hay nada聰, advirti贸.

Asegur贸 que 聯a L贸pez Murphy lo puedo respetar como persona porque tiene moral, 茅tica y hasta puedo decir que es republicano, pero lo que no puedo es coincidir con su lineamiento pol铆tico y cu谩l es el rol del Estado en un pa铆s con injusticia social, exclusi贸n y saqueo de los recursos naturales聰.

La diputada neg贸 adem谩s que el n煤cleo de la negativa al acuerdo con L贸pez Murphy provenga de una las l铆neas internas del ARI, la Lista Celeste, al sostener que 聯eso es solo para algunos matutinos de alcance nacional porque la resistencia es dura de todos los sectores del ARI聰.

Relativiz贸 el hecho de que Carri贸 haya se帽alado como posibles candidatos a vicepresidentes por la Coalici贸n a los diputados Rub茅n Gustiniani y Adri谩n P茅rez, y el ex diputado Gerardo Conte Grand.

聯No se si son nombres en danza, he escuchado hablar de Giustiniani pero no he participado de debates ni el ARI ni en la Coalici贸n acerca de esta cuesti贸n聰, indic贸 Maffei, al tiempo que anticip贸: 聯Vamos a analizar y tomar decisiones org谩nicamente para que no afecte al conjunto del partido.聰