López: “Los pasamos por arriba”


Como todo San Marcos en el clásico al pilar Fernando López le salieron las cosas de un modo que ni en un sueño podrían haber sido mejor. Es que el Gordo, como le dicen cariñosamente todos en el club, jugó frente a Monte Grande un partido que difícilmente pueda olvidar.

“Estuvimos esperando toda la semana y entrenamos más de lo normal para llegar de la mejor manera al clásico y la verdad es merecido que hayamos ganado porque fuimos muy superiores y en un momento del segundo tiempos hasta los pasamos por arriba”, comentó tras el match.

El primera línea no sólo fue uno de los grandes protagonistas del pack un forwards que se lució en la segunda etapa y fue clave para el triunfo sino que, además, se anotó con dos tries que pesaron mucho en el trámite y resultado final.

Por eso tras el pitazo del juez Carlos Mendieta Ríos todos se acercaron a abrazarlo, a felicitarlo; a compartir un poco de esa alegría que se le escapa de su boca con una sonrisa que brillaba aún más su actuación dentro de la cancha.

“Fue una tarde soñada porque se dio mejor de lo que esperaba”, confesó el potente jugador. Y añadió enseguida: “El equipo ganó con claridad y yo pude hacer dos tries, mucho más no puedo pedir”.

El primero de los try llegó cerca de la primera media hora de juego en un momento en el que, con la guinda en la mano, aprovechó el lado ciego y con un sombrero incluido surcó la banda derecha sin escalas hasta el ingoal. Allí, no sólo rompió el cero de su equipo en el marcador sino que permitió que se pusiera arriba.

El segundo, en cambio, llegó sobre el final del partido cuando la victoria ya estaba asegurada. Sin embargo, con su corrida y posterior zambullida debajo de las haches el Gordo contribuyó con algo que todos esperaban por la calle Faro Patagonia: que la victoria sea lo más abultada posible.

Consultado sobre los tries, López confió que “en el primero hubo un poco de suerte” mientras que respecto al segundo relató: “Ahí sí, vi el huequito y me mandé”.

“Pero lo más importante es que el equipo ganó”, subrayó el rugbier. Y tiró con humor: “ Tengo una efectividad del cien por ciento, jugué dos y gané los dos así que vengo muy bien contra Monte Grande”.