Uruguay respalda a Botnia y critica la posici贸n de Argentina


El ministro de Transporte de Uruguay, V铆ctor Rossi, asegur贸 que su pa铆s 聯est谩 preocupado聰 por contribuir 聯al desarrollo de la regi贸n聰 en lo que fue una se帽al de apoyo a la inauguraci贸n del puerto de Botnia y en ese sentido advirti贸 que no est谩n 聯dispuestos a que nadie nos avasalle聰 en alusi贸n a la posici贸n de argentina que rechaza la instalaci贸n de la pastera.

聯Los uruguayos estamos preocupados por trabajar por el futuro de los uruguayos, del Uruguay, porque es la medida de contribuir al desarrollo de la regi贸n. Las negociaciones siguen en todos los campos donde Uruguay tenga la posibilidad de defender sus derechos, ideas聰, asegur贸 Rossi, en el marco del acto inaugural del puerto que utilizar谩 Botnia para realizar sus exportaciones de Asia y Europa.

聯Lo que est谩 claro a esta altura es que no estamos dispuestos a que nadie nos avasalle, nos pase por encima, nos imponga situaciones. En ese sentido creo que ya quedan muy pocos que tengan dudas聰, indic贸 Rossi en respuesta a la misiva emitida ayer por la Canciller铆a argentina en la que expres贸 su preocupaci贸n por la pastera.

Rossi, expres贸, en el marco de la inauguraci贸n del puerto que este emprendimiento se encuadra en la 聯necesidad de Uruguay de desarrollar su infraestructura para que cuando venga la demanda, crezca la econom铆a del pa铆s los puertos, las carreteras y las v铆as est茅n聰.

En la inauguraci贸n estuvo presente el primer mandatario Tabar茅 V谩zquez y una importante comitiva finesa.