Bloquearon el tránsito con un muñeco del tamaño de un hombre


Durante la mañana las calles Lavalle y Mariano Acosta, en Monte Grande, estuvieron bloqueadas con cintas de características similares a las que utiliza el personal policíal para delimitar los territorios en un procedimiento de investigación, y en el centro fue encontrado un muñeco vestido, del tamaño humano y con similitud real.

Según informaron las fuentes policiales, el episodio extraño ocurrió en las inmediaciones de la Escuela 37 y el muñeco tenía una bolsa de color rojo en la cabeza. Llevaba zapatillas deportivas, pantalón grafa y una camisa a cuadros, la cinta perimetral tenía un cartel enganchado con broches de máquina que decía: “NO pasar, Escuadrón del Gran Monte”.

“Fue algo preocupante porque cortaron la calle y lo más complicado fue desplazar los vehículos por otra vía porque el tránsito estaba totalmente cortado. Parecía una persona y después nos dimos cuenta de que no era una persona. Me parece algo extraño y me pregunto en alusión a qué pudo haber sido. Podríamos hacer un estereotipo y compararlo con los ritos umbanda en los que pretenden que la gente lo vea y llamar la atención. Sin embargo este muñeco no tenía una similitud con nadie conocido ni un cartel referenciador. No parecía una amenaza pero igual tenemos que estar alerta. Si supiéramos quién es este escuadrón hubiéramos hecho algo pero no estamos informados”, comentó Ricardo Rafaghelli, oficial de servicio de la Distrital de Esteban Echeverría.

Según los comentarios, hace dos semanas también habían aparecido otros dos muñecos “ahorcados” en la plaza de la estación y también se registraron más “hombres de telgopor” en las esquinas de Vicente López y Rojas, y en Lavalle y Rojas.

“Estamos en un período casi electoral y hay muchos antagonismos políticos entre fuerzas por lo que no descartamos que alguien quiera hacer alguna broma de ese estilo. El otro día un político colocó un cartel en la rotonda y al otro día alguien le tiró un balde de pintura negra, por eso notamos que estos temas pueden tener un contenido muy amplio al que puede hacer referencia”, dijo Rafaghelli a Info Región y agregó: “Uno lo toma con un grado de seriedad porque no es algo que se ve todos los días pero tampoco hay que generar pánico entre la población porque no se justifica. Es un muñeco y por la fisonomía supuesta o por la ropa no se parecía a nadie, sólo refiere a un encapuchado”, concluyó.

El muñeco fue retirado pasadas las 10 por el personal de la comisaría primera de Esteban Echeverría y ahora está interviniendo el fiscal de turno de los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Otro tema importante fue que estaban cerca de un colegio y, aunque algunos lo tomaron como una broma, la policía actuó como si fuera algo más que una serie de bolsas rellenas de telgopor que simulaban a una persona”, confirmó Rafaghelli.

Al enterarse del hecho, varios curiosos y transeúntes se acercaron a mirar qué había pasado y el “Escuadrón del Gran Monte” cumplió uno de sus objetivos, que fue captar la atención.