Rodríguez Saá presentó la fórmula para octubre bajo el nombre de FREJULI


Alberto Rodríguez Saá y Héctor Maya lanzaron este mediodía en el barrio porteño de San Telmo la fórmula presidencial que competirá en las elecciones del 28 de octubre por el Frente Justicia Unión y Libertad.

"Nuestro liderazgo tiene que ser coherente con toda la tradición justicialistas y con lenguaje conciliador", afirmó el candidato a presidente Rodríguez Saá.

“El próximo 10 de diciembre daremos la primera conferencia de prensa al periodismo desde la Casa Rosada” agregó y expresó que tenía “una buena noticia”. “Tenemos ya autorizada nuestro propio frente”, completó.

“El peronismo y sus liderazgos estaban en crisis y resolvió su crisis en Potrero de los Funes”, agregó el actual gobernador puntano.

“Nos quisieron proscribir y decidimos tomar las cosas con transparencia y claridad”, añadió Rodríguez Saa, quien recordó los diversos traspiés judiciales para que su fórmula se inscriba como “Partido Peronista”, “Movimiento 17 de Octubre”, “Resistencia Peronista” y, finalmente “Frente Justicialista por la Liberación”. “Nos queremos llamar, como en los momentos difíciles después de la proscripción, FREJULI”, aseguró Rodríguez Saá en referencia a la medida adoptada por la jueza María Servini de Cubría.

Esta sigla responde a la aprobada como Frente Justicia Unión y Libertad, aunque también, como deslizó el candidato puntano, al Frente Justicialista de Liberación. “Para que todos sepan quiénes somos, nos llamamos como en las mejores épocas: FREJULI”, acotó, en referencia al regreso de Perón al país tras la proscripción del justicialismo, en 1973.

En tanto el candidato a vicepresidente agradeció durante el acto a “Alberto por la confianza” y señaló: “Queremos una Argentina que se parezca a San Luis”.

“Como militante peronista quiero fundamentar por qué acepté el compromiso de recuperar el gobierno nacional. Hay una desilusión en el país y el remedio es la seguridad que se debe ver y palpar, y eso es San Luis, consecuencia de un liderazgo que acertadamente inició Adolfo Rodríguez Saá y hoy alcanza su apogeo con Alberto”, agregó Maya.

Según él, “se necesita un liderazgo generoso, una firme capacidad y brillantez y la personalidad de Alberto cumple esos requisitos, valentía y coraje para enfrentar la cuestión de la inseguridad” subrayó.