Rodríguez Saá visitó Lomas y cargó contra los Kirchner


El candidato a presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad (FREJULI), Alberto Rodríguez Saá, relanzó ayer su candidatura en un acto realizado en el Teatro Español de Lomas de Zamora en el que no ahorró críticas hacia oficialismo nacional al que acusó de “no saber conducir el barco”.

Durante el encuentro, el actual gobernador de San Luis remarcó: "En 2003 nos hicimos los distraídos porque aún no sabemos si fue limpia la elección que ganó (el presidente Néstor) Kirchner, porque pensábamos que con buen viento iba a llevar este barco que es la Argentina a buen puerto, pero hoy vemos que los buenos vientos siguen y vamos muy mal”, enfatizó.

Ante unos 400 seguidores, Rodríguez Saá proclamó además la candidatura del economista Alieto Guadagni como candidato a gobernador de Buenos Aires y de la ex diputada nacional Mabel Rodríguez como postulante a intendente del distrito.

En un escenario decorado con las imágenes de Juan Domingo Perón, Evita, Juan Ignacio Rucci y Ramón Carrillo, También afirmó que “la mano derecha" de Kirchner, "Daniel Varizat, atropelló a los docentes y al pueblo de Santa Cruz" y agregó: "Es lo mismo que hemos visto estos cuatro años y medio, porque lo que el Presidente hizo fue atropellar al pueblo uruguayo, al chileno, a los inversores, a la Iglesia y a las Fuerzas Armadas”.

Del acto también participaron el candidato a vicepresidente por ese espacio, el ex senador entrerriano del PJ Héctor Maya, la postulante a vicegobernadora, Teresa Solá, y el primer candidato a diputado nacional, el ex comandante del rompehielos Almirante Irízar, Guillermo Tarapow.

Por otra parte, indicó que la senadora y candidata del oficialismo Cristina Fernández “no acepta un debate para discutir que va a hacer con el país a partir de diciembre”.

“Quise que viniera a San Luis y no fue, le he pedido audiencias y tampoco lo hace, así que voy a ir hasta Santa Cruz para que me explique en un lenguaje que entendamos todos que es lo que va a hacer con Argentina”, señaló.

También anunció que el primer día que asuma brindará una conferencia de prensa "porque los periodistas tienen derecho a preguntar que es lo que pasa”, en tanto que remarcó que en su probable gestión “no va a ha haber un solo desocupado argentino”.

“En San Luis lo logramos. En 2001 cuando la desocupación trepaba a 14,5 por ciento en seis meses pudimos controlarla y reducirla a 3,6 porque implementamos un formidable plan de inclusión”, recalcó.

Por último, Rodriguez Saá criticó a los candidatos a presidente de la oposición, en especial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna al que acusó de “no ser un verdadero peronista”.

“Me molesta ese señor. Me molesta que diga que quiere más seguridad cuando en realidad no existe esa seguridad y me molesta que pida más trabajo cuando en realidad no hay. Pero lo que más me molesta es que diga que es peronista”, apuntó.

Luego cargó contra la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió al sostener: “Ella habla de un pacto moral cuando el único pacto que yo quiero es el pacto con todos los argentinos”, concluyó.