En el camino del ascenso


San Marcos levantó vuelo, logró la quinta victoria en la Zona Reubicación para el Grupo II, y sigue firme en lograr el objetivo que se planteó al principio de la temporada: conseguir el ascenso a la Segunda División del rugby metropolitano.

Una prueba clara del buen momento que atraviesa el conjunto de Esteban Echeverría, fue la importante victoria del pasado fin de semana ante uno de los mejores equipos de la qualy, Saint Brendan´s.

El team conducido por Marcelo Rey y Jorge Danielis se impuso por 19-10 en condición de visitante y se acercó a la punta del torneo organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“Hicimos un muy buen partido ante un equipo muy duro que hasta último momento peleó por clasificar a la Reubicación del Grupo I. Además, se trataba de un partido que se presentaba difícil para ambos con el clima y el estado de la cancha”, se entusiasmó Rey.

Al tiempo que añadió: “Por suerte las cosas nos salieron bárbaro y estoy seguro de que si seguimos en este camino vamos a lograr el ascenso”.

Con los puntos que se trajeron el fin de semana del Norte, los del Verde se acomodaron en la cuarta posición con 24 unidades, detrás de Gimnasia y Esgrima de Ituizangó (26); Curupaytí (28) y Ciudad de Buenos Aires (32).

“Significó una gran victoria que no estaba en nuestros planes, porque aunque siempre salimos a buscar la victoria, en los papeles la derrota era una posibilidad importante y se podía dar”, expresó el conductor.

Si bien el albiverde fue ganando durante la mayor parte del partido, en los últimos minutos los rivales achicaron la diferencia y los de Esteban Echeverría no lograron sumar punto bonus.

“Lamentablemente no pudimos sostener el resultado, pero hay que mirar el lado positivo de todo esto”, remarcó Rey.

El próximo compromiso de los muchachos de San Marcos será ante Italiano en la cancha sureña. “Hay que seguir ganando si queremos conseguir la promoción, por eso el partido que viene va a ser clave, si logramos el triunfo estaremos muy cerca”, se ilusionó el DT.