¿No va más?


¿Y dónde está Lucas Hure? ¿Le van a rescindir el contrato? ¿Vuelve o no vuelve? Palabras más, palabras menos, estas son las preguntas que se hacen los hinchas de Temperley por estas horas. Para contestarlas, Info Región charló con el presidente del club, Marcelo Mozo, que confesó que “se trata de una situación complicada donde hay que priorizar primero a la persona o al ser humano antes que al futbolista”.

Lo último que se sabe de Hure es lo que comentó Mozo. “El jugador estuvo el fin de semana, vino a cobrar, percibió su sueldo de agosto que lo tenia a disponible y se fue. Habló con un secretario del club, le dijo que tenía la necesidad de estar en rosario por problemas personales o familiares, estuvo media hora y se fue”, comentó el mandamás.

El ex volante de Newell’s había sido figura en el partido que Temperley le ganó a Brown de Adrogué (26/8, por 2-1, último triunfo del Cele en la temporada) y –curiosamente- cuando parecía que otra vez sería titular indiscutido desapareció de las prácticas.

“No sabemos qué le sucede, ahora estamos esperando comunicarnos con él para que aclare un poco su situación y defina lo que quiere hacer porque si él no quiere jugar más al fútbol no se puede hacer demasiado”, tiró Mozo.

Más allá de que no hubo confirmación oficial la versión más fuerte habla de que la partida del Talibán se debería a problemas económicos y a una depresión personal que lo llevaron a refugiarse cerca de su familia.

“A nosotros nos interesa recuperar la persona, tratar de ayudarlo en lo que se pueda pero hay cosas que nos son ajenas y si el no quiere salir de rosario no podremos hacer mucho más. Lo fundamental es recuperar al ser humano, después al futbolista”, explicó el dirigente.

Si Hure decide no regresar rescindiría su contrato con el club. Así, quedaría con el pase en su poder hasta determinar si volverá a jugar en algún momento. “Todavía es todo muy prematuro pero estamos viendo las diferentes alternativas para ver los pasos a seguir. Es difícil tomar una decisión porque tampoco tuvimos una charla profunda con él como para darle una mano en todo lo que necesite. Nosotros quisimos ubicarlo, pero hasta ahora casi siempre encontramos el celular apagado”, comentó Mozo.



Pepe Tricanico