Trabajadores aduaneros realizar谩n un paro este lunes


Los trabajadores de Aduana convocaron a un paro el pr贸ximo lunes en todas las dependencias del pa铆s luego de los enfrentamientos que los empleados mantuvieron con la Policial de Seguridad Aeroportuaria en el marco del operativo realizado en Ezeiza por una denuncia de coimas y contrabando.

El paro convocado se realizar谩 entre las 12 y hasta las 19 en Aeroparque y Ezeiza y entre las 10 y las 14 en el resto del pa铆s.

Personal de la Aduana confi贸 que en el procedimiento realizado d铆as atr谩s en Ezeiza se registraron actos de violencia ya que el personal recibi贸 golpes y agresiones.

El operativo realizado el mi茅rcoles pasado termin贸 con 10 empleados detenidos asegur贸 el titular de la PSA, Marcelo Sa铆n.

"El juez (por Alberto Santamarina, Federal de Lomas de Zamora) estuvo en persona en el Centro de Operaciones y Comandos durante el procedimiento. Se quiere hacer creer que todo esto es una maniobra pero nada est谩 m谩s alejado de la realidad. De lo contrario se estar铆a cuestionando al mismo juez. Y si no hubiera il铆cito no habr铆a detenidos", asegur贸.

Por su parte desde la Aduana afirman que el dinero que se ve en la filmaci贸n es 聯del Banco en el que los pasajeros pagan las multas por exceso de equipaje e incluso les dan recibos a los pasajeros聰. 聯S贸lo este a帽o la aduana recaud贸 800 mil pesos聰, agreg贸. En el operativo se incautaron 6 mil d贸lares y 10 mil pesos.