Preocupación en Llavallol por el retiro de la faja de clausura de una antena


Vecinos de Llavallol expresaron su profunda preocupación porque días atrás retiraron la faja de clausura de una antena ubicada de Bahía Blanca y Seguí, que fuera clausurada por la Municipalidad de Lomas de Zanora oportunamente. Además, según aseguraron, hace una semana mantuvieron una conversación telefónica con funcionarios de la comuna, ante quienes volvieron a reclamar el desmantelamiento definitivo del artefacto, pero no obtuvieron respuestas.

“Queremos que nos contesten y nos den explicaciones sobre la lista de cien muertos en Barracas por la existencia de una antena de telefonía celular. Según dicen la antena es inocua, pero soy profesional de la salud y sé que provoca enfermedades”, sostuvo en diálogo con Info Región Cinty Gonzaga.

La vecina asegura que el expediente con el reclamo está “cajoneado” desde hace varios meses, ya que el 12 de julio le dieron el legajo número 406811927-V-2007 y "desde esa fecha no se supo más nada"

Ana María del Carmen Po sostuvo que la antena puede traer "enfermedades graves y señaló: “Vivo enfrente de la torre, tengo dos hijos y me preocupa muchísimo por ellos”, sostuvo.

Hace unos días, la empresa propietaria de la antena denunció el robo de cables en el lugar y puso seguridad.

Andrea Feliet comentó: “Han puesto seguridad porque les han robado los cables, pero no fuimos los vecinos porque si estamos protestando por una vía legal ni pensamos en robar cables. Aparte no tenemos tiempo porque trabajamos”.

Andrea también contó que desde la Municipalidad de Lomas de Zamora dicen que el hecho de que hayan sacado la cinta no significa que la antena no siga clausurada, pero que los vecinos estarían más tranquilos si la colocan.

“Estamos además pidiendo un pronto despacho para que nos contesten al expediente que entregamos con casi 500 firmas pidiendo el desmantelamiento”, dijo al confirmar que son más de tres meses los que llevan de lucha.

Alicia Iturra, otra vecina, sostuvo: “Es malo vivir bajo una antena. Hay mucha gente con cáncer en las zonas que tienen antenas y habría que llevar esta a un lugar más descampado. Todos tenemos miedo y nos preocupa. Nos asusta que los niños jueguen cerca de ahí también”.