Navarro participa de las actividades oficiales en Nueva York


Invitado a la mesa sobre Derechos Humanos y Justicia Internacional, en la que la senadora nacional y candidata a presidente Cristina Fernández de Kirchner fue expositora principal, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, presenció ayer por la tarde las exposiciones de los panelistas en la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York.

Al término de la actividad, Navarro tomó contacto con el resto de la comitiva que acompañó a la senadora, entre los que se encontraba el ministro de Trabajo Carlos Tomada y el titular de la cartera de Educación, Daniel Filmus.

El legislador, que es candidato a intendente de Lomas de Zamora, viajó a la ciudad norteamericana para participar también de un encuentro en el Foro de Latinoamérica de la New School de Nueva York, y para disertar en la Harm Reduction Coalition, una organización dedicada a la lucha contra los daños que causa la adicción a las drogas.

En ambos casos, el tema será prioritariamente el de la relación entre juventud, drogas, tareas y proyectos para la inclusión social de los jóvenes en el Gran Buenos Aires.

El “Chino” Navarro, candidato del kirchnerismo a intendente de Lomas de Zamora, tiene un plan de gobierno que hace eje en la inclusión de los jóvenes que sufren adicciones, en especial la del “paco”, el flagelo que castiga al municipio.

En Lomas de Zamora, Navarro sostiene la necesidad de impulsar políticas contra la exclusión social, desde el estado municipal, en consonancia con organizaciones no gubernamentales como las Madres contra el Paco