Rodr铆guez y Villaverde coincidieron en la importancia de la extensi贸n de la red de agua potable


El intendente de Almirante Brown, Manuel Rodr铆guez, asegur贸 que la provisi贸n de agua potable a los vecinos del distrito es su 聯m谩xima prioridad聰 y en ese sentido destac贸 el 聯impulso y el compromiso pol铆tico del Gobierno Nacional聰.

聯Para nosotros el agua potable y la cloaca es nuestra m谩xima prioridad聰, sostuvo Rodr铆guez en el marco de la firma de convenios para la extensi贸n del servicio de agua potable a seis barrios de Almirante Brown que beneficiar谩 a cerca de 15 mil vecinos.

En el acto de firma de los convenios realizado en la Casa Municipal de la Cultura, estuvieron presentes el jefe comunal, Manuel Rodr铆guez, el presidente de Agua y Saneamiento Argentina (AySA), Carlos Ben y el diputado nacional y candidato a intendente, Jorge Villaverde.

聯Es una verdadera satisfacci贸n聰 contar con la presencia de Ben, sostuvo Rodr铆guez. 聯Su presencia demuestra el impulso y el compromiso pol铆tico del Gobierno Nacional para llevar a cabo este programa que permitir谩 la provisi贸n de agua potable para todo el distrito de Almirante Brown聰, indic贸.

Por su parte, Carlos Ben confes贸 que el 聯fin de existir聰 de Aysa es seguir otorgando el servicio de agua potable a los ciudadanos.

聯El gobierno se ha impuesto metas importantes: para el 2011 el 100% de la poblaci贸n atendida por Aysa contar谩 con agua potable y el 80% con cobertura de desag眉es cloacales", explic贸 Ben.

Destac贸 adem谩s el 铆mpetu de los vecinos que se capacitan en la Escuela de Oficios de la empresa que fue recientemente reinaugurada. 聯AySA es nuestra pero es para todos聰, subray贸 Ben convocado a trabajar en conjunto.

En tanto, el diputado nacional y candidato a jefe comunal, Jorge Villaverde anunci贸 que la realizaci贸n de estas obras 聯contribuyen a la equidad聰 y en ese sentido destac贸 que estos convenios persiguen dos objetivos: 聯Uno es el tema del saneamiento y el otro el trabajo聰, indic贸.

Con relaci贸n al objetivo de saneamiento Villaverde destac贸 que el distrito de Almirante Brown fue nombrado como Municipio Saludable porque ha disminuido significativamente la mortalidad infantil (se evit贸 la muerte de 38 chicos en un a帽o) y tambi茅n la mortalidad materna. 聯Esto es el resultado de una importante organizaci贸n comunitaria聰, asegur贸 el legislador.

聯El otro objetivo fundamental es el trabajo que es lo que le permite al hombre desarrollarse聰, acentu贸 Villaverde qui茅n expres贸 su respaldo a la escuela de oficios de Aysa.

聯Nosotros estamos trabajando en un proyecto similar para miles de chicos que est谩n fuera del circuito educativo y est谩n excluidos聰, adelant贸 Villaverde a la vez que destac贸 la responsabilidad que tiene el Estado, los empresarios y los gremialistas en la capacitaci贸n de los vecinos para que los mismos puedan reinsertarse laboralmente.

聯La herramienta m谩s importante para luchar contra la exclusi贸n es el trabajo聰, asegur贸 el candidato quien tambi茅n reiter贸 su compromiso para que todo Almirante Brown tenga agua potable y cloacas: 聯Esta es nuestra prioridad聰.

El convenio firmado se realiza en el marco del plan 聯Agua M谩s trabajo聰 que tiene como objetivos la ampliaci贸n de las redes de agua potable y la creaci贸n de cooperativas de trabajo integradas por beneficiarios de planes sociales o desocupados.

Este programa de trabajo es impulsado por el Gobierno Municipal a trav茅s del Ministerio de Planificaci贸n Federal, Inversi贸n P煤blica y Servicios, el Instituto Nacional de Asociativismo y Econom铆a Social (INAES) y la empresa estatal Agua y Saneamiento (AySA).

En Almirante Brown, este Plan ya se ha ejecutado en dos zonas de Ministro Rivadavia y en el Barrio la Antena de Malvinas Argentinas, beneficiando a 7.000 habitantes de ambas localidades.

En la firma del convenio de trabajo estuvieron presentes los integrantes de seis cooperativas de trabajo cada una de las cuales tiene a su cargo la ejecuci贸n de las obras en 20 manzanas de los barrios de Rivadavia.

Las cooperativas que comenzar谩n a trabajar en el distrito son: 聯20 de Diciembre聰 que tendr谩 a su cargo la obra denominada 聯Barrio General Belgrano聰; 聯2 de Abril聰 que tendr谩 a su cargo obra denominada 聯Barrio Luj谩n I聰 ; 聯29 de Mayo聰 que trabajar谩 en 聯Barrio Los Pinos I聰. 聯La primera de Claypole聰 que tendr谩 a su cargo obra denominada 聯Barrio Los Pinos II聰; 聯Por la salud聰 realizar谩 la labor por el 聯Barrio Ib谩帽ez I聰 y 聯Esperanza聰 que tendr谩 a su cargo obra denominada 聯Barrio Parque Rivadavia I聰.