El Verde quiere festejar ante Italiano


Ni los hinchas más optimistas de San Marcos hubiesen imaginado a principios de la temporada que el equipo de rugby tendría una chance inmejorable de ascender al Grupo II dos fechas antes del final de la Reubicación del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Y ahora, en vísperas del partido de mañana ante Club Italiano, los muchachos del Verde sacaron la calculadora y los números dan.

Es sabido que son los primeros ocho de cada zona de la Reubicación para el Grupo II los que jugarán en esa categoría la próxima temporada. Y San Marcos está cuarto en la Zona E con 24 puntos, a seis del Azurro que es el último que hoy estaría quedándose en la segunda categoría del rugby metropolitano.

¿Entonces? “Si ganamos ascendemos”, dice emocionado el capitán Alejandro Aguilera. Y es así, aunque con un detalle. El Verde deberá ganar con bonus para no depender de ningún resultado. Si consigue la victoria pero suma 4 puntos, en cambio, deberá esperar para saber si Banco Hipotecario (16) no le gana a Luján RC (13) porque, para haber concretado el ascenso debe sacar diez puntos de ventaja o más sobre el noveno cuando quedan dos fechas por jugar.

“La verdad es que estamos con muchas ganas después del receso que hubo por Los Pumas. Esta situación y la última victoria ante Saint Brendan’s hicieron que nos motiváramos mucho. Y todos soñamos con ganar el sábado para que el club sea una fiesta. Ojalá se nos de”, confesó.

Estar cerca es muy bueno, sí, pero los dirigidos por Marcelo Rey y Jorge Danielis no quieren morir entre tanta ansiedad. “Hay que ganar, sea como sea, porque Italiano es un rival directo. Y además no queremos dejar pasar esta chance que tenemos, que es realmente muy buena”, comentó Aguilera.

“La mala es que no tendremos a nuestro octavo, que es uno de los mejores del equipo”, destacó Alejandro en relación a Mariano González, que se perderá el choque ante Italiano por problemas personales.

¿Cómo imagina el partido? “Ellos se basan bastante en los forwards, tienen mucho maul y creo que habrá que ganarles esa batalla, anularlos y jugar por afuera con los backs. Para mi ahí esta la clave y también en no cometer penales. Ojalá que nos salga todo bien y que podamos festejar”, señaló.