“El clásico de Los Andes es Banfield”


Fiel a su costumbre de motivar dentro y fuera de la cancha a sus dirigidos y apostar siempre a ganador sea quién sea el rival que tenga por delante, en la previa del clásico con Temperley el entrenador de Los Andes, Alberto Pascutti, no anduvo con rodeos y disparó con munición gruesa.

En una entrevista exclusiva con Info Región minimizó la importancia del derby, dejó en claro que el objetivo principal es lograr el ascenso y adelantó cómo puede llegar a formar el equipo.

“Nosotros no salvamos el año ganando este partido. Pensar así es de mediocres”, fue una de las perlitas que dejó la charla con el DT.

-¿Cómo llega el equipo al clásico después del empate con Comunicaciones?

-Bien, demostró que está en un buen nivel pese a que después del partido con Morón se trabajó poco. Los Andes tiene equipo y jugadores para ganarle a cualquiera y si mirás los últimos partidos te das cuenta que de hecho lo está haciendo. Estamos bien y con la autoestima alta.

-¿Cómo se tomó esto de jugar tres partidos en una semana?

-Nos complicó un poco porque el desgaste que produce es importante, pero tenemos un buen recambio, así que eso nos permite hacer algún tipo de rotación cuando es necesario.

-¿Cuánto se juega Los Andes en este partido con Temperley?

-Lo mismo que en el resto, para mí todos los partidos son importantes, incluso para mí era más importante el partido con Comunicaciones que el éste porque ellos estaban igual que nosotros en la lucha por llegar arriba. Si nosotros lográbamos ganarle le sacábamos tres puntos y dejábamos otro rival abajo.

-Sin embargo no puede negar que el clásico tiene un condimento extra…

-No es tan importante, para nosotros es fundamental sortear escollo por escollo. Ni siquiera se qué tan importante es para la gente este partido. Que ahora por una cuestión de cercanía y convocatoria se tome como clásico no significa que lo sea tanto. Yo jugué en Banfield en los ochenta y el clásico era Los Andes. El tema Temperley es diferente, más allá de lo externo o del entorno, la realidad indica que le llevamos ocho puntos y tenemos un partido menos. Por eso, no nos jugamos nada más que la posibilidad de seguir creciendo como equipo y subiendo en la tabla.

-De todos modos me imagino sabrá lo que significa para la gente hoy por hoy este partido

-La verdad que no, pensar que vamos salvar el año ganando ese partido es de mediocres. Es lo mismo que decir que lo va a hacer Temperley por ganarnos a nosotros, vienen mal y si nos ganan a nosotros no salvan el año. A mí lo que me importa es que el equipo esté en el Nacional B el año que viene. Si no sería muy fácil, sacaba a todos para el partido con Comunicaciones y nos preparábamos sólo para éste.Pero no es así.

-Teniendo en cuenta los últimos partidos no parece posible que haya demasiados cambios

-Hay que ver, lo decidiremos a último momento. Igual puede haber uno o dos pero no más. Donde tal vez haya alguna modificación sea en el dibujo táctico, aunque eso recién lo daremos a conocer sobre la hora.