Kirchner se reunió con empresarios que invertirán en el sector de calzado


El presidente Néstor Kirchner fue interiorizado hoy por el empresario del sector del calzado, Alberto Grimoldi, sobre una inversión de 4 millones de dólares para la construcción de una planta que concentrará la actual producción de la firma.

Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho presidencial, Grimoldi le informó a Kirchner que la planta estará ubicada en Arroyo Seco, Santa Fe, a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario.

La inversión global del proyecto es de 4 millones de dólares, de los cuales 1,3 millones corresponden al edificio, 750 mil dólares para maquinarias, y 2 millones en concepto de materia prima y productos de elaboración. Grimoldi es una empresa de origen y capitales nacionales con 112 años de existencia, y vende aproximadamente dos millones de pares de calzado y 150 mil prendas de vestir por año, en los 78 locales propios que posee y en 400 clientes minoristas.

En términos de empleo, Grimoldi informó a Kirchner que la empresa cuenta con 906 empleados, de los cuales 340 son operarios industriales, y con la nueva planta se incorporarán 150 operarios, lo que llevará el número total a 490 empleados directos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Planificación, Julio De Vido; y de Economía y Producción, Miguel Peirano, según fuentes oficiales. Por la empresa participaron además el gerente de Administración y Finanzas, Alberto Grimoldi (h), y el gerente general, Carlos Casado.