Maidana, el heredero


El juvenil chaqueño Cristián Maidana, de 20 años, es una de las figuras de este Banfield de andar titubeante por el torneo Apertura, en el que suma seis victorias y la misma cantidad de derrotas, pero su prestancia evoca a su homónimo Juan Carlos, el recordado "Nene" que luciera en la década del 60.

Silvio Marzolini -desde 2000 a cargo de las inferiores de Banfield- dijo respecto de Maidana, que es "la nueva esperanza del club. Lo conozco bien, es hábil, encarador, se acostumbró a la primera y está en permanente evolución".

Marzolini, ya en mayo había esbozado algo sobre este nuevo "Nene" Maidana, heredero de aquel volante derecho que jugó en Banfield cuando logró el ascenso a primera en 1962. Maidana, aquel jugador de cabeza levantada y buen pie, fue contemporáneo de Marzolini y en 1964 pasó a Racing, al tiempo que llegaba César Menotti desde Rosario Central.

Ahora, Silvio analiza al nuevo. Para el gran lateral izquierdo de Ferro, Boca y la selección nacional en los 60, el pibe Cristián Maidana -que el martes fue figura de su equipo en la derrota ante Huracán- "tiene las condiciones clásicas de un jugador con potrero, donde la habilidad al servicio del equipo se torna desequilibrante”, destacó; aunque advirtió que “le falta llegar más al gol".

Por su parte, el pibe se mostró contento sobre su “momento personal y también por el del equipo”. Y agregó: “Por suerte me estoy entendiendo bien con Jairo (Patiño), alternamos los puestos y creo que los dos estamos para darle lo mejor al equipo”.

En este sentido, Cristian confesó que se siente “más cómodo por la derecha”, aunque recalcó que no tiene “ningún problema en cambiar posiciones con Jairo o en jugar un poco más arriba si el partido lo requiere”.

Asimismo, el chaqueño ponderó “la presión que realiza todo el equipo, que es un trabajo que comienza con los delanteros”, y comentó que “ese desgaste sobre el rival después nos hace más fácil desplegar nuestro juego”.

El "semillero" de Banfield, con Silvio Marzolini a la cabeza, tributó a la primera jugadores cotizados como Jesús Dátolo, en Boca; Emiliano Armenteros, Independiente y ahora Europa; Cristián Leiva; el arquero Mariano Barbosa y los defensores Gabriel Paletta y Renato Civelli. Y promete más.