Últimas jornadas en el juicio a Von Wernich


Organismos de derechos humanos se concentrarán desde el lunes frente a los tribunales platenses para escuchar los alegatos y la sentencia en las dos últimas jornadas del juicio contra el ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich.

El lunes y el martes a las 10 las organizaciones integrantes de "Justicia Ya" se concentrarán frente a la sede tribunalicia, en las calles 8 y 50, de La Plata, para escuchar los alegatos y la sentencia frente a una pantalla gigante que se instalará en el lugar.

Las organizaciones, que también son parte querellante en el juicio, emitieron un comunicado en el que consideran que "sería un gran avance en la lucha contra la impunidad" que Von Wernich sea condenado "a la pena de prisión perpetua por su participación en el genocidio", tal como sucedió con el represor Miguel Etchecolatz.

El ex capellán de la policía bonaerense está acusado de participación en 7 homicidios, 32 casos de torturas y 42 privaciones ilegítimas de la libertad, ocurridos en cinco centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.