Ahora sí, San Marcos es de segunda


San Marcos tenía que ganar para rubricar su gran temporada con el ascenso al Grupo II del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y lo hizo.

Así, a una fecha del cierre de la Reubicación pudo coronar con la promoción a la segunda división una campaña que quedará en la historia del club.

Sufrió más de la cuenta frente a un Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó que no le regaló nada y puso un precio muy alto a su derrota. Sin embargo, en la segunda etapa mostró que no por casualidad está donde está y gracias a un gran desgaste físico de su pack pudo dar vuelta el marcador y quedarse con una ajustada victoria: 22-21.

Tras el encuentro el segunda línea Pablo Doudebes remarcó en una charla con este medio que "éste fue el premio al esfuerzo de todo el año". Y agregó: "Veníamos entrenando muy duro y conseguir la promoción una fecha antes es un verdadero logro”.

“Además por cómo se dio el partido la alegría es aún mayor. Lo dimos vuelta y pudimos sumar un punto bonus”, destacó el experimentado rugbier de 39 que, según anunció, este año se retirará del equipo.

El trámite comenzó mal barajado para los muchachos de Esteban Echeverría y debieron irse al descanso con un parcial de 21-10 que puso en vilo la consecución de su gran objetivo.

Con tres cuartos rápidos y ligeros el local le hizo sentir el rigor de su dinámica y le marcó tres tries que inclinaron la balanza a su favor. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Rey y Jorge Danielis sabían que no podían dejar pasar la oportunidad y salieron a jugar el complemento a todo o nada.

Así, gracias a un gran trabajo de sus gordos clavaron dos tries sacando provecho de la combinación line-maul y, a minutos del final, impidiendo salir a su rival del fondo permitieron que el capitán Alejandro Aguilera tomara una pelota cerca del ingoal y marcara la conquista que aseguraba el triple premio: la victoria, el punto por Bonus Try y, lo más importante, el ascenso.

“Siempre pensamos que era posible darlo vuelta. Mostramos el corazón que tiene este equipo”, indicó emocionado el colorado Doudebes.