Tira la casa por la ventana


Dramático final, casi hollywoodense, el que marcó el ascenso de San Marcos al Grupo II. Todavía se respira el sabor incomparable a éxito que dejó el 22-21 sobre Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI) que le aseguró a los muchachos de Esteban Echeverría un lugar en la segunda categoría del rugby de la URBA. Y este sábado, luego del partido ante Argentino, se espera una gran celebración en el club de Monte Grande.

“Estamos re contentos, todavía no caímos en lo que conseguimos. Pienso que recién ahora, unos días después nos empezamos a dar cuenta de lo lindo que es arribar al punto de llegada que te trazaste cuando comenzó la temporada. Y es emocionante haberlo logrado después de un año de mucho laburo, una fecha antes y tener la posibilidad de festejar en casa”, confesó el capitán del equipo Alejandro Aguilera.

Festejar. Esa es la palabra que, por estas horas, marca todos los movimientos y los caminos de la gente de San Marcos. “Vamos a armar algo lindo porque no se pudo celebrar mucho allá en Ituzaingó, no sólo porque éramos visitantes sino porque estábamos cansados tanto en lo físico sino como en lo mental”, anticipó.

En este sentido, el ala remarcó que la idea es “tirar un poco la casa por la ventana y tener un tercer Tiempo a la altura de las circunstancias para pasarla realmente bien”. Y siguió: “Por suerte todo el club está movilizado armando toda la maquinaria de los festejos”.

¿Cuál fue la clave del ascenso? “El esfuerzo, el compromiso desde el principio de todo el grupo, no de 15 jugadores solamente. El problema nuestro siempre fue tener poca gente, ésta vez todos aportaron lo suyo para que nunca se notara una lesión o suspensión. Ahora, con el logro, me acuerdo de cuando nos juntamos todos los muchachos en casa antes de comenzar la temporada y nos prometimos sacar esto adelante. Y haber conseguido el objetivo es algo que nos llena de orgullo pero que a la vez nos obliga a seguir mejorando”, reflexionó Aguilera. Y agregó: “Toda esa energía, sumada a la organización del club y la gran tarea de los entrenadores hizo que la meta se hiciera posible”.

Para enfrentar a Argentino, y debido al poco valor que tiene el encuentro, están en duda tres de los hombres más importantes del equipo: el segunda línea Pablo Doudebes (molestia en la rodilla izquierda), el octavo Mariano González (contractura en el posterior derecho) y el propio Aguilera (esguince de rodilla derecha). Y también sería baja el apertura Martín Novas (que se perdió el encuentro ante GEI por un esguince de rodilla derecha).

“Todo lo que venga de ahora en más es yapa. El objetivo se cumplió y los playoffs serán para pasarla bien y seguir creciendo como equipo. Ahora es tiempo de festejar”, comentó Aguilera.