En campaña, Carrió salió en busca de los indecisos y evocó a Perón


La candidata presidencial por la Coalición Cívica visitó ayer el municipio de La Matanza, en el conurbano bonaerense, donde marcó el contenido social de su proyecto y destacó el proyecto de "salida de la pobreza" de Juan Perón y Eva Duarte.

"Después de la inmigración de principios de siglo, el peronismo le dio a la Argentina la segunda salida de la pobreza, en 1945, con Perón y con Evita", reconoció Carrió ante varios centenares de familias pobres que acompañan la tarea de la cooperativa "La Juanita" del piquetero Héctor "Toty" Flores.

Fue el prólogo para aclarar que el peronismo ahora "está usando y explotando a los pobres" y para comprometerse a que, si llega a la Presidencia, su primera ley será la denominada "ingreso ciudadano, 150 pesos mensuales para cada uno de los chicos de la Argentina".

Carrió planteó que, con ese plan "no habrá un puntero que les dé un plan social a cambio de un voto, porque la pobreza es un escándalo moral, una injusticia perpetua para los chicos".

En el modesto Club Social de San Justo -justo enfrente de la sede local del PJ-, Carrió salió en respaldo de la tarea social de Toty Flores, un dirigente del MTD que armó una cooperativa de trabajo y es el sexto candidato a diputado nacional de la Coalición, en la nómina que encabeza Adrián Pérez.

La candidata presidencial de la Coalición tuvo recurrentes referencias a la necesidad de mejoras en el conurbano, "para que las escuelas públicas no sean un galpón" y para combatir la droga en un distrito donde "500 mil adolescentes tienen problemas con el paco", afirmó.

A diez días de las elecciones y en un distrito con fuerte supremacía peronista -donde gobierna un hombre del candidato a vicegobernador Alberto Balestrini, Fernando Espinoza- Carrió no se olvidó de pedir "ayuda para fiscalizar esta elección desigual".

"Si los que están indecisos o dicen que no van a votar, votan a la Coalición, yo voy a ser la próxima presidenta", se entusiasmó Carrió y convocó a "todo el pueblo del conurbano, a peronistas y no peronistas, que cuidemos el voto", dijo Carrió.

Y, cerrando, graficó: "Esta es una pelea de David contra Goliat... pero David somos todos los argentinos que quieren vivir en la verdad y en la esperanza", justo antes de que arrancara a todo volumen la cumbia "Los caminos de la vida".

Antes que Carrió, Toty Flores había explicado su salto "del trabajo social a la política"; la candidata a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, señaló que "el gobierno quiere contar buenas noticias, pero las buenas noticias salen de este club".

La apertura había sido del candidato a intendente, Juan Artola, con un largo discurso cargado de largos años de militancia, en el que planteó que sus visitas a los barrios pobres "no son turismo en temporada alta electoral" y convocó a "la rebelión democrática con la herramienta del voto".