Intiman a cortar el suministro de una antena sin habilitaci贸n


Luego de numerosas marchas, reuniones y reclamos, los residentes de la calle Tucum谩n al 400, en Lomas, sienten que los esfuerzos para lograr el desmantelamiento de una antena de telefon铆a celular 聯valieron la pena聰 ya que se帽alaron que 聯el ENRE admiti贸 que la torre no fue habilitada en la Municipalidad local聰.

聯Queremos creer que es una buena noticia y no un nuevo intento de conformarnos, pero de todos modos es positivo que reconozcan que no cuenta con los requisitos b谩sicos para funcionar en la zona聰, manifest贸 Norberto Fern谩ndez, vecino que asegur贸 estar 聯muy desilusionado de los dirigentes municipales聰. 聯A pesar que hablamos muchas veces con las autoridades nunca nos dieron respuestas concretas, como deber铆an haberlo hecho y no con idas y vueltas聰, sentenci贸.

La nota enviada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad afirma que en vista del Expediente N掳 315818/2007 se hizo lugar al reclamo vecinal contra la distribuidora Edesur ordenando a la misma a intimar al usuario a acreditar la habilitaci贸n municipal correspondiente bajo apercibimiento de suspender el suministro.

聯La carta est谩 fechada el 26 de septiembre y tienen 10 d铆as h谩biles para presentar todo聰, advirtieron los vecinos en di谩logo con Info Regi贸n sobre los plazos que ya fueron cumplidos.

Adem谩s, garantizaron que anexar谩n el informe del establecimiento regulador al expediente labrado en el municipio.

Otra de las preocupaciones de los residentes de la zona es que 聯los empleados de la empresa responsable de la antena de telefon铆a celular ingresan al terreno a trav茅s de la casa del vecino que alquila el predio聰.

聯El cuerpo de ingenieros remiti贸 el estudio de impacto ambiental al expediente municipal para que el Concejo deliberante vuela a sesionar sobre ese informe. De todos modos, nos consta que el acta de comprobaci贸n que hab铆a realizado un inspector y que tiene el numero 107.661 desapareci贸 cuando en realidad tendr铆a que despacharse desde la oficina de inspecci贸n general hasta el Tribunal de falta de turno en menos de 48 horas, y ya pasaron m谩s de 8 meses聰, inform贸 Fern谩ndez y consider贸 que 聯el municipio tiene un m铆nimo de desconocimiento de lo peligrosas que son ese tipo de edificaciones聰. 聯En este momento hay 42 antenas que afectan a un radio de 10 cuadras cada una, y es un problema que nos involucra a todos ya que ante la duda de que pueda hacernos da帽o existe un derecho precautorio que establece que no se debe colocar聰, concluy贸 el vecino que espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para que 聯los lomenses dejen de vivir con miedo a enfermarse聰.