Raimundi advierte diferencias entre el ARI y la Coalici贸n C铆vica


El Diputado Nacional del ARI Carlos Raimundi reconoci贸 que es 聯bastante obvia la afinidad" que existe entre el bloque que 茅l integra "con las posturas que ha impulsado Claudio Lozano en la C谩mara聰 de Diputados de la Naci贸n y revel贸 a Info Regi贸n que existen diferencias entre el Ari y la Coalici贸n C铆vica, que lleva como candidata a presidenta a Elisa Carri贸.

聯Hay un debate en el ARI porque se lo identifica con la Coalici贸n C铆vica pero hay algunas posturas que no coinciden con este partido. En la carta org谩nica de la Provincia de Buenos Aires, el ARI dice que es un partido de Izquierda Democr谩tica y en este proceso hay que considerar tambi茅n alguna base de sustentaci贸n relacionada con el peronismo聰, sostuvo Raimundi en di谩logo con Info Regi贸n.

El diputado del ARI asegur贸 que la izquierda est谩 en un debate y que no pudo consolidarse en la Argentina como una opci贸n de gobierno. 聯Nuestro paradigma es de una izquierda seria, moderada, no una izquierda en t茅rminos estrictamente ideol贸gicos y tradicionales como la idea superada de Washington-Mosc煤. Hay un espacio vacante en la sociedad a cumplir con una visi贸n superadora porque opciones como el kircherismo o el macrismo est谩n centralizando la oposici贸n y queda una franja muy amplia de la sociedad que no estar铆a representada聰, sostuvo Raimunidi, quien considera que su partido apela a la seguridad de las instituciones y promueve un nuevo patr贸n distributivo que no s贸lo pasa por programas asistenciales, sino por modificar la estructura del sistema.

聯El ARI no es por s铆 mismo una fuerza suficiente, pero tendr铆a que converger con otros espacios. Es bastante obvia la afinidad de nuestro bloque con las posturas que ha impulsado el boque de Lozano en la C谩mara pero hay un debate en el ARI porque se lo identifica con la Coalici贸n C铆vica, aunque hay algunas posturas de este partido que no coinciden exactamente con la Coalici贸n聰, explic贸 en di谩logo con este medio.

Raimundi particip贸 del encuentro 聯Coyuntura Electoral y perspectiva de la izquierda democr谩tica聰 junto con el diputado nacional que apoya a Pino Solanas en las pr贸ximas elecciones presidenciales, Claudio Lozano, y el primer candidato a senador, Gabriel Puricelli. En ese encuentro el diputado hab铆a dicho que 聯hay muchos a帽os de historia pol铆tica que evidencia una mayor afinidad con la lista que encabeza Claudio Lozano que con la lista de diputados de la Coalici贸n C铆vica en la Capital Federal聰, que encabeza Patricia Bullrich.

Sin embargo, explic贸 a Info Regi贸n que 聯todo el mundo conoce las diferencias y cada uno puede sacar las conclusiones naturales" porque 茅l fue a dar un debate serio y no a rivalizar.

Adem谩s concluy贸 que los objetivos de la izquierda son claros: 聯Intenta representar un actor social que ni siquiera est谩 enterado en algunos casos de la existencia de estos dirigentes y a m铆 no me gustar铆a ser un dirigente que intenta representar a actores sociales que ni siquiera dan cuenta de mi existencia. Por eso las ideas de la centroizquierda son renovadoras pero contienen a un actor social que provino del peronismo聰.