En San Vicente, Di Sabatino se impuso por una diferencia m铆nima


A pesar de que Antonio Arcuri, senador provincial y candidato a intendente de San Vicente hab铆a garantizado 聯vencer por goleada聰 en el cierre de su campa帽a electoral, los comicios fueron peleados, con diferencias que variaron con el correr de los minutos y que esta madrugada se defin铆an a favor de Daniel Di Sabatino, candidato por el Partido de la Victoria, quien se impon铆a al candidato oficialista por apenas un pu帽ado de votos.

Las calles del distrito estuvieron convulsionadas desde la tarde, cuando comenzaron a circular los primeros resultados, variados hasta la medianoche, donde los seguidores de Di Sabatino se adjudicaron la intendencia por una diferencia de 64 votos y festejaron euf贸ricos por lo que ellos consideraron 聯un cambio para mejor聰.

Ambos centros de computos se mantuvieron activos y expectantes hasta 煤ltimo momento y se observ贸 atento al mismo Di Sabatino chequear cifras y observar las tablas que alcanzaban los fiscales de mesa.

En tanto, los datos oficiales del gobierno de la provincia de Buenos Aires se帽alaban, con el 61 por ciento de las mesas escrutadas, una diferencia entre ambos de apenas 15 votos.

En medio de denuncias por 聯victorias sospechosas en algunas mesas聰, Di Sabatino dialog贸 con Info Regi贸n y coment贸: 聯Las elecciones son muy parejas y en este momento estamos muy orgullosos de la campa帽a que realizamos porque no contamos con los recursos ni el aparato de Arcuri y pudimos obtener una gran cantidad de votos聰.

Las tendencias electorales indican que en la localidad de Alejandro Korn el senador provincial logr贸 imponerse sobre Di Sabatino, al tiempo que este gan贸 en una gran cantidad de mesas de San Vicente.

Aunque en un principio los militantes que se encontraban en la sede de Arcuri festejaban y manifestaban su alegr铆a cantando canciones aleg贸ricas a la victoria de su candidato, en poco tiempo los mismos rostros que denotaban alegr铆a se transformaron en indicadores de preocupaci贸n y temor por una posible derrota.

En tanto, desde el local Vicentino, donde se reuni贸 el Partido de la Victoria la situaci贸n fue a la inversa ya que en un principio consideraban como lejanas las posibilidades de condecorarse ganadores pero a medida que comenzaban a llegar los sobres oficiales provenientes de los colegios la autoestima fue en aumento y posibilit贸 que la noche termine a pura m煤sica y diversi贸n.

Una de las quejas m谩s frecuentes que se escucharon desde los comandos de campa帽a fue la lentitud con la que se desarrollaron las elecciones y coincidieron en que el motivo por el cual demoraron en conocer el resultado fue porque 聯los presidentes de mesa se presentaron tarde o directamente no fueron聰.