Gray se impuso con comodidad en Echeverr铆a


El secretario de Comunicaci贸n Social del ministerio de Desarrollo Humano, Fernando Gray, se impuso anoche en los comicios para intendente municipal de Esteban Echeverr铆a en una elecci贸n hist贸rica en la que derrot贸 al actual jefe comunal, Alberto Groppi, que desempe帽aba el cargo desde 1995 y aspiraba a continuar en el cargo por otros cuatro a帽os.

De acuerdo a los c贸mputos oficiales provistos por el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el 47 por ciento de las mesas escrutadas, el funcionario nacional y candidato por el Partido Justicialista se impon铆a con el 27 por ciento de los votos contra el 19,5 del oficialismo y 13,5 del Partido de la Victoria, que postulaba a Norma Fern谩ndez.

La lentitud del escrutinio y un inusual comportamiento electoral de los votantes demor贸 las definiciones hasta bien entrada la madrugada, cuando el intendente electo encabez贸 un acto frente a su local partidario para anunciar el triunfo.

Poco despu茅s de las 2.30, ante unos doscientos seguidores que su lista, Gray prometi贸 olvidar los agravios de campa帽a y 聯gobernar para todos聰.

聯Nos atacaron con avioncitos, con volantes que nos agraviaban, pero todo eso para nosotros es pasado, es historia. De ahora en m谩s, como nuevo intendente, voy a gobernar para todos los vecinos de Esteban Echeverr铆a, sin excepciones, ni exclusiones聮.

El representante de la Lista 2 del Partido Justicialista estuvo acompa帽ado por los concejales electos Fabiana Bertino y Angel Camilieri, adem谩s de un numeroso grupo de colaboradores.

Gray agradeci贸 el especial apoyo que recibi贸 de la Ministro de Desarrollo Social de la Naci贸n, Alicia Kirchner.

聯Ya le avis茅 a mi jefa (en alusi贸n a la ministra Kirchner) que hab铆amos ganado. Pero igual me pregunt贸 驴est谩s seguro que ganaste Nene?聰, coment贸 en tono coloquial ante sus espectadores, y poco despu茅s destac贸: "Este triunfo ha sido posible por el apoyo de grandes sectores del radicalismo, del partido justicialista y de un gran n煤mero de organizaciones sociales que nos acompa帽aron en todo momento".

El dato m谩s pintoresco lo pusieron sus seguidores que pacientemente esperaron frente a la sede de la Casa de Promoci贸n Social por espacio de m谩s de dos horas. En ese mismo lugar las frases m谩s escuchadas eran "por fin lo sacamos", "tardamos doce a帽os pero lo logramos", todas ellas en referencia al actual intendente Alberto Groppi.

Mientras tanto, en el local del vecinalismo esperaban hasta 煤ltimo momento la posibilidad que los datos de las escuelas c茅ntricas pudieran revertir la tendencia desfavorable que indicaban desde temprano las mesas de la periferia del distrito donde Fernando Gray se impon铆a ampliamente.

A eso de las 23 horas, el propio intendente Alberto Groppi lleg贸 al comando que el vecinalismo tiene sobre la calle Santamarina, a pocas cuadras de la municipalidad. El jefe comunal se limit贸 a saludar a los presentes y r谩pidamente se refugi贸 en una de las oficinas del lugar a la espera de los resultados que pudieran revertir la tendencia que ya se presentaba desfavorable a esa hora.

Poco m谩s tarde se confirmar铆a que Echeverr铆a ser铆a uno de los varios distritos del sur del Gran Buenos Aries atravesados por una corriente de cambio que tumb贸 a varios de los caudillos que parec铆an inamovibles, como Manuel Quindimil, Jorge Villaverde y hasta Julio Alak, en La Plata.