Gutiérrez cree que aún no está definida la elección en Lomas


El candidato a jefe comunal de Lomas de Zamora por la Coalición Cívica, Julio Gutiérrez, pronunció ayer fuertes declaraciones cuestionando el triunfo del actual intendente del distrito, Jorge Rossi, y aspirante a la renovación de su mandato, quién resultó electo con el 17 por ciento de sufragios.

“Vamos a defender el voto de la sociedad a la Coalición Cívica hasta las ultimas consecuencias por medio de las herramientas que marca nuestra Constitución”, aseguró Gutiérrez, acompañado del Presidente del bloque de concejales del ARI, Rosendo Pedernera.

La elección en Lomas de Zamora fue muy reñida, y las diferencias entre los candidatos fueron mínimas. Con algo más del 15 por ciento de los votos Julio Gutierrez se posicionó en el tercer lugar, después de Osvaldo Mércuri, quién obtuvo alrededor de 16 puntos porcentuales.

En este contexto, el dirigente de la CTA manifestó que con su agrupación está en condiciones de asegurar que, de acuerdo a su centro de cómputos, existe “un virtual empate técnico”, en el cual el dirigente del ARI detecta una inclinación favorable a la Coalición Cívica.

Por su parte, el edil del ARI Rosendo Pedernera sostuvo que “mal puede Rossi adjudicarse el triunfo por un escaso margen” ya que, junto a otras fuerzas políticas detectaron “un sinnúmero de incalificables irregularidades durante toda la jornada de los comicios, muchas de ellas constatadas por escribanos, abogados, y con cantidad de pruebas que se vienen reuniendo para demostrar la falta de transparencia en que se efectuó el comicio”.

En este sentido, Gutiérrez afirmó haber recibido “infinidades de llamados telefónicos y presencia espontánea de la sociedad lomense” manifestando su indignación por la forma en que Rossi “manipuló los datos electorales, cuando aun la sociedad estaba adentro de las escuelas votando”.

Por otro lado, el concejal Pedernera sostuvo que aguardarán “un fallo definitivo o un recuento final que garantice la expresión de la voluntad popular” y aseguró que piensan defender en persona “voto a voto”.