Macri confía en lograr un acuerdo con Cristina por el traspaso policial


El jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, reconoció que tiene “esperanza” de lograr un diálogo con la Presidenta electa, Cristina Fernández, en torno a la autonomía policial.

Macri advirtió que espera poder debatir con la Presidenta electa las “posturas obstruccionistas” para la realización del traspaso policial.

Destacó, entonces, que las palabras de Cristina Fernández en su último discurso le generaron “alguna esperanza de que vaya a haber algún cambio de actitud y de otra forma de hacer política".

"Ponemos el contador en cero y estamos atentos a ver si las palabras se transforman en hechos y hay más diálogo, más respeto y un trabajo en común, que es lo que todos los argentinos esperan: que todos tiremos del mismo carro", sostuvo.

Agregó, luego, que a partir de ahora pondrá “un compás de espera, con una cierta esperanza de que en esta temática del diálogo revisemos posturas obstruccionistas que no respetan el voto porteño".

En tanto, Macri aseguró que en su pelea por el traspaso policial cuenta con el respaldo de la ex candidata a la presidencia por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

"Contaré con el apoyo de la doctora (Elisa) Carrió, que se ha manifestado como la mayoría de los candidatos a favor de la autonomía, que significa transferir responsabilidades con recursos, como marca la Constitución", explicó.