Caso Acro: William Schlenker quedó detenido


William Schlenker, uno de los líderes de una de las facciones de la barra brava de River Plate, quedó detenido este mediodía, y ya es cuarto apresado durante la jornada en el marco de la causa por el crimen del hincha Gonzalo Acro, según lo informó el comisario a cargo, Antonio Morales.

Sin embargo, esta mañana la defensa de los hermanos Alan y William Schlenker, solicitaron la eximición de prisión de ambos. Así lo adelantaron allegados al defensor de los Schlenker, quienes explicaron que el abogado Sebastián Rodríguez pedirá que sus clientes sean eximidos de prisión en el marco de la causa, por la cual fue allanada hoy la vivienda de su madre, ubicada en la calle La Pampa de la Ciudad de Buenos Aires.

Anteriormente, tres integrantes de "Los Borrachos del Tablón" fueron detenidos acusados de participar en el crimen del hincha de River Plate, ocurrido en agosto pasado en el barrio de Villa Urquiza, y los investigadores realizaban más allanamientos en busca de otros 11 barrabravas vinculados el homicidio.

Fuentes policiales informaron que entre las órdenes de detención firmadas anoche por el juez de instrucción porteño número 11, Luis Rodríguez, se encuentran las de los hermanos William, recientemente detenido, y Alan Schlenker, cuyas casas ya fueron allanadas.

Los procedimientos están siendo realizados por personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal en distintos domicilios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Además, el juez ordenó allanar al menos un domicilio en la provincia de Córdoba para intentar localizar a alguno de los barrabravas.

Según las fuente, hasta las 11:20 de esta mañana, habían sido detenidos tres integrantes de una de las facciones de "Los Borrachos del Tablón", quienes están acusados de participar en el crimen de Acro.

Se trata de tres jóvenes identificados por la policía como Andrés Torres, Carlos Verón y Víctor Videla, quienes fueron detenidos en tres casas de los barrios porteños de Barracas y Belgrano, y en la Villa Mitre, en el barrio de Saavedra.

Según las fuentes, la casa donde se encontró a uno de los detenidos en la Villa Mitre fue la misma que había sido allanada los días posteriores al crimen del joven, en la cual se habían encontrado elementos de importancia. Un investigador afirmó que uno de los detenidos es integrante de la barra brava de Platense, la cual tenía relación con "La banda de Palermo", sector ligado a los hermanos Schlenker.

Las fuentes dijeron que los tres detenidos fueron llevados a la Alcaidía de los Tribunales porteños para que sean indagados por el juez Rodríguez. Los procedimientos comenzaron cerca de las cinco de la mañana, luego de que el juez Rodríguez hiciera lugar a un pedido del fiscal del caso, José María Campagnoli, para que se detuviera a 14 barras de River por el crimen de Acro.

Un jefe policial dijo que entre los pedidos de detención se encuentra también algún hincha de Independiente. La relación de la barra de Independiente con el grupo que lideran los hermanos Schlenker comenzó en el último Mundial de Fútbol realizado en Alemania, donde coincidieron en algunos estadios y entablaron una amistad.

Según las fuentes, al menos tres de los allanamientos realizados hoy se concretaron en los departamentos en los que viven los hermanos William y Alan Schlenker y en el que vive la madre de ellos. El portero del edificio en el que vive William, en La Pampa 2010, en Belgrano, señaló que el allanamiento ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando seis policías ingresaron al lugar en presencia de un testigo.

Luego, también fue allanado el domicilio de la madre de los hermanos, en Arcos y La Pampa, y luego en el departamento de Alan, en la calle O’Higgins, también en Belgrano.

El homicidio de Acro ocurrió la noche del 8 de agosto último cuando éste se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón".

En ese marco, el fiscal Campagnoli -que investiga también los otros hechos de violencia protagonizados por estos grupos- solicitó la detención de varios integrantes de la hinchada, pero el juez Rodríguez lo había rechazado en reiteradas oportunidades por falta de pruebas.