¡Talleres quiere tener Facha!


En épocas donde todas las noticias son de ventas, préstamos y éxodo de jugadores luego del descenso a la Primera C el entrenador de Talleres de Remedios de Escalada, Ricardo Rodríguez, se mostró optimista y se despachó con una noticia que hace ilusionar a todos los hinchas del conjunto de Timote y Manuel Castro. Sí, créalo o no, Gustavo Bartelt charló con el Negro y tiene chances de sumarse…

“Tenemos un nombre importantísimo para traer, pero él nos pidió tiempo”, empezó RRDT. Y metió una descripción que lo pintó al Facha de pies a cabeza. “Es un jugador que tuve en el Nacional B, que pasó por el fútbol de europa y por Lanús”, comentó. Y cerró metiéndole presión para que se sume al Tallarín: “Él sabe que estuvimos hablando, confío en él, él tiene que jugar un campeonato para mi porque sabe que hice mucho por él”.

Rodríguez señaló en Región 90.5 que el albirrojo incorporará “entre 6 y 7 jugadores más”. “Ya sumamos a (el arquero, ex Cañuelas, Daniel) Saranzotti, el volante (Lucas) Bustos y (el delantero) Lucas Cariatti, más un par que están a prueba. Hoy podríamos jugar, pero quiero algunos refuerzos más para completar el plantel y que haya variantes, porque tenemos que pelear con el ascenso”, reflexionó.

¿A qué puestos apunta RRDT? “Un volante central (para reemplazar a Mauro Marrone, que se fue a Almirante Brown), otro por la banda y algún delantero más son las prioridades”, señaló.

“Tenemos la suerte de haber vendido algunos jugadores que anduvieron bien, no cualquier club que desciende a la Primera C vende a un chico como Santiago Echeverría, que tendrá destino de primera. Hay que aprovechar esto, ser organizados y devolver rápido al club a la B”, comentó.

Ricardo ve como rivales a vencer a “Barracas Central, Fénix y Laferrere, que seguro van a estar en la pelea”. “Lo bueno es que nosotros terminamos jugando un buen fútbol, con una idea y eso nos va a favorecer. Este descenso nos retrasó el crecimiento dos años, pero ojalá que seamos protagonistas y que hagamos algo importante para la historia del club”, sostuvo.