隆Los Andes, m谩s vivo que nunca!


聯Vamos Los Andes que nos quedamos聰, gritaban los hinchas de Lomas una vez que finaliz贸 el partido con Quilmes. Es que los dirigidos por Luis Manuel Blanco vencieron 3-0 a un Quilmes alica铆do y todav铆a sue帽an con quedarse en el Nacional B. Los goles fueron anotados por Alberto Yaqu茅 (23聮), Cristian Vega (55聮) y Marcos Br铆tez Ojeda (70聮).

El inicio de encuentro fue de tr谩mite trabado y aburrido, pero el tanto del Beto -tom贸 un rebote en el 谩rea- abri贸 los espacios y ah铆 se vio lo mejor del local que se erigi贸 como dominador absoluto de las acciones en el Eduardo Gallard贸n.

Hasta ese momento la m谩s clara del Milrayitas hab铆a sido al minuto de juego un tiro libre de Gonzalo Bustamante que sali贸 muy cerca del primer palo. Mientras que la 煤nica situaci贸n de peligro que crearon los conducidos por Ricardo Kergaravat 聳de forma interina- fue a los 20聮, cuando en una contra Marcelo Guzm谩n puso una pelota en profundidad para Diego Garc铆a que perdi贸 el duelo mano a mano con el arquero Lucho D铆az.

En el complemento el local aprovech贸 la desesperaci贸n de sus contrincantes y sigui贸 apostando a la f贸rmula que le hab铆a permitido abrir el marcador: la velocidad de Friedrich por el andarivel izquierdo. Adem谩s sum贸 la velocidad de Cristian Vega por la derecha 聳reemplaz贸 a Gustavo Arce que sali贸 lesionado- y justamente el Kily fue el autor del 2-0.

A los 10聮, luego de una serie de rebotes, apareci贸 Vega como una flecha para capturar la pelota y sacar un potente derechazo que signific贸 el segundo gol de Los Andes y su primer tanto con la camiseta albirroja.

Quince minutos m谩s tarde lleg贸 el definitivo 3-0. Apareci贸 la exquisita definici贸n de Marcos Br铆tez Ojeda que marc贸 un nuevo gol de tiro libre en el campeonato. El disparo del capit谩n lomense se incrust贸 en el 谩ngulo izquierdo de Giordano que se tuvo que resignar a ver entrar el bal贸n, un espectador de lujo.

Reci茅n sobre el final del partido Quilmes exigi贸 a D铆az en dos ocasiones: la primera fue de Enrique Narvay que encar贸, dej贸 atr谩s a los defensores pero el remate fue bien contenido por el guardameta; la otra estuvo en los pies de Nelson Gonz谩lez pero la pelota se fue rozando el palo.

El Milrayitas festej贸 un gran triunfo que le permite ilusionarse con mantener la categor铆a y dar pelea hasta las 煤ltimas consecuencias. Ahora Los Andes ya tiene en su cabeza su pr贸ximo compromiso ante Ferro otro rival en la lucha por quedarse.